No solo GTA: ¡Nintendo y Pokémon desembarcan en iOS y Android!

Escrito por

'Miitomo', 'Pokémon Comaster' y 'Pokémon Go' son los primeros juegos que Nintendo desarrolla para iOS y Android en toda su historia.

Después de muchos años de negativas, Nintendo por fin decidió el año pasado dar el salto a la telefonía móvil. La compañía, desde siempre centrada en el desarrollo de juegos para ser utilizados en sus propias videoconsolas Nintendo, rompía así por primera vez su larga tradición: nunca antes Nintendo había desarrollado un título para ser jugado en una plataforma de otra compañía, y no digamos ya en un teléfono. Pero, visto que los smartphones entendidos como sistema de juego han llegado para quedarse, Nintendo parece habérselo pensado dos veces. Así, el futuro de la compañía en el mundo de los teléfonos móviles por ahora se ha confirmado en forma de dos títulos: Miitomo y Pokémon Go. A continuación en melty te contamos qué cabe esperar de dichos juegos.

No solo GTA: ¡Nintendo y Pokémon desembarcan en iOS y Android!

Todo sea dicho, cuando Nintendo desveló en qué consistía el primero de sus juegos para IOS y Android, lo único de lo que se habló fue de decepción. Miitomo no era precisamente lo que el fan de Nintendo esperaba encontrarse cuando pensaba en un videojuego para smartphones, ya que en esencia Miitomo es un programa de mensajería que se sirve de los peculiares Miis para usarlos como avatares virtuales y sumergir al usuario en un programa que, al fin y al cabo, es poco más que un Whatsapp o Telegram ordinario. Hoy hemos podido saber que, con todo, la aplicación ya ha sido descargada por más de un millón de usuarios en Japón, único país donde ya está disponible en la App Store. Si tenemos en cuenta que el ‘juego’ es bastante mediocre, ¿cuál será el volumen de descargas de Pokémon Go? Porque éste sí que es prometedor. Siguiendo la estela renovadora de ‘Pokkén Tournament’ (primer juego de la franquicia en el que los combates, en lugar de desarrollarse por turnos, lo hacen como si se tratase de un juego de lucha más), en Pokémon Go el jugador se encontrará otra vez con un nuevo planteamiento de la saga: para jugar tendremos que utilizar la cámara de nuestro teléfono para localizar bestias Pokémon que andan sueltas en el mundo real y capturarlas. Es decir, que los únicos gráficos del título serán los de los Pokémon, ya que los escenarios serán los que enfoquen nuestra cámara. Eso sí que suena prometedor, ¿no? Te recomendamos que hagas clic en el vídeo que acompaña a esta noticia para ver el primer gameplay filtrado hace pocos días de Pokémon Go, título que saldrá para teléfonos a lo largo del 2016. Por último, merece la pena mencionar 'Pokémon Comaster', tercer título de Nintendo que aparecerá en teléfonos. Una vez más, se nos brindará la oportunidad de adentrarnos en el universo Pokémon de un modo distinto: con figuras sobre un tablero. Por ahora no se dispone de más información, pero estaremos muy pendientes. ¿Cuál de los tres jeugos te interesa más?