No solo GTA: ¿Qué es el Game Launcher del Samsung Galaxy S7?

Escrito por

El nuevo Game Launcher del Samsung Galaxy S7 es una maravillosa interfaz que lo simplifica todo, permitiéndonos silenciar el teléfono mientras jugamos y grabar partidas entre otras interesantes características.

Todo empezó con la serpiente. Lejos, remotísimos, quedan ya aquellos tiempos en los que el mítico ‘Snake’ de los primeros modelos de teléfonos Nokia nos abrió una puerta cuya existencia aún ignorábamos: la de usar un móvil para jugar. Poco a poco, e impulsados por la llegada de las tres dimensiones y los teléfonos inteligentes, los videojuegos han encontrado en el sector de la telefonía móvil una plataforma más que ideal para desarrollar un nuevo ecosistema propio y muy diferenciado del que podemos encontrar en la industria de las videoconsolas. Aquí estamos hablando de partidas ocasionales, de duración breve y diseñadas para lo que dure el trayecto en bus, el transbordo en metro, la visita al cuarto de baño. Solo así podemos entender la interesante propuesta que Samsung nos hace en su flamante Galaxy S7: una estación de juego en la que, por fin, el teléfono y sus funcionalidades desaparecen, haciendo que el usuario del teléfono solo preste atención a lo importante: al vicio. Sigue leyendo melty para conocer todo lo indispensable del nuevo Game Launcher presentado ayer en el Mobile World Congress de Barcelona junto al Samsung Galaxy S7.

No solo GTA: ¿Qué es el Game Launcher del Samsung Galaxy S7?

Como podemos apreciar en el vídeo, el Game Launcher nace bajo la pretensión de que el usuario del Samsung Galaxy S7 pueda priorizar el videojuego frente a otras tareas. Tenemos la opción de mantener una videoconferencia o atender una llamada mientras jugamos o, directamente, desactivar el teléfono por completo. Todas estas son opciones ya existentes en muchos de los teléfonos más modernos disponibles en el mercado, sí, pero la diferencia en este caso radica en el diseño y ahorro de tiempo para poder ejecutar dichas configuraciones. El Game Launcher será una interfaz minimizada en la que encontraremos rápido todos los accesos directos para configurar nuestro ratito de ocio, además de una plataforma que aglutinará en un solo lugar todos nuestros títulos almacenados en el teléfono.

No solo GTA: ¿Qué es el Game Launcher del Samsung Galaxy S7?

Este centro de control nos permitirá silenciar todas las alertas y actualizar todos los juegos automáticamente a medida que vayan apareciendo actualizaciones y mejoras en la Play Store. El nivel de personalización será exhaustivo hasta la belleza, permitiéndonos una amplia gama de posibilidades de optimización del control, iluminación, sonido, etc. Todo, pensado para no llevarnos las habituales sorpresas de un volumen excesivamente alto, un control que no se adapta al tipo de jugabilidad que deseábamos, o a esa novia o novio demasiado pesado escribiéndonos mensajes constantemente.

Y si esto te parece poco, merece la pena destacar la que posiblemente sea la funcionalidad más atractiva de todas de esta novedad del Samsung Galaxy S7: la facilidad extrema con la que ahora podremos hacer capturas de pantalla e incluso grabaciones de nuestras partidas. No sería de extrañar que dentro de no mucho tiempo Youtube comience a llenarse de ‘gameplays’ grabados directamente desde el teléfono móvil, sin necesidad de capturadora de vídeo alguna. Desde luego, el lanzamiento de este Game Launcher supone un antes y un después en la manera de jugar a videojuegos en el teléfono móvil y, además, en su difusión. A este lanzamiento tenemos que sumarle el interés que Samsung viene demostrando por las experiencias de juego inmersivas mediante sus gafas de realidad virtual, a las que basta insertarles nuestro teléfono para convertirlas en algo muy similar al famoso (y caro) Oculus Rift. ¿Qué será lo siguiente que veamos? ¿Que te parece el Game Launcher de Samsung?