No solo GTA: ¡Slither.io es el nuevo rey de los juegos gratuitos de Internet!

Escrito por

Tras el éxito de Agar.io, llega Slither.io, un juego aún más adictivo en el que, en lugar de células, somos gusanos. El objetivo es el mismo: ser el jugador más grande de la partida.

Vegeta, Willyrex y Rubius son ya algunos de los auténticos enganchados a este juegazo gratuito. Y, créenos, no merece demasiado la pena romperse la cabeza sobre su extraño nombre, Slither.io es más que eso. Hace escasos días que vio la luz el juego Slither.io y, la verdad sea dicha, el terremoto que ha causado es de esos de los que no existían registros. Por mucho que GTA V haya sido el rey absoluto de ventas, público y crítica en los últimos años, no sería justo comparar este juego triple A con Slither.io: juegan en ligas diferentes. No hace ni un mes que está disponible para jugar gratuitamente (en navegador o app) este simpático título tan reminiscente del no menos famoso Agar.io y ya se ha convertido en el rey. El nuevo Candy Crush. El nuevo Angry Birds. Sin compras integradas, sin necesidad de romperse la cabeza: jugabilidad pura y dura de la que a continuación te mostramos un vídeo y te contamos las claves para ser el mejor.

Somos un gusanito que simplemente tiene que devorar a otros gusanos. Como sucede con el genial Agar.io, en Slither.io impera la sencillez. Si en Agar.io avanzábamos automáticamente y disponíamos de dos movimientos (dividirnos y expulsar masa), en Slither.io nuestras opciones se reducen a una: el turbo. Somos un gusanito que avanza automáticamente en la dirección en la que apunta el cursor del ratón. Si hacemos clic o pulsamos espacio, aumentaremos nuestra velocidad a cambio de perder algo de nuestra masa. Nuestro único objetivo es aumentar de tamaño para ser el rey de la partida. Para tal fin, hemos de alimentarnos de las pildoritas de colores (el mapa está repleto) y, más importante aún, de nuestros enemigos.

Para conseguir comernos a nuestros enemigos hemos de hacer que se choquen contra nosotros. Del mismo modo, si tocamos con la cabeza a cualquier rival, desapareceremos y nos desintegraremos en píldoras comestibles. Es aquí donde se ve la grandeza de este título ultra adictivo, ya que quien mejor maneje al arte de moverse rápido y fintando será el rey de la sala. La jugabilidad de Slither.io se resume en una simple combinación de sangre fría, agilidad para hacer quiebros y astucia para detectar qué gusanos son los más débiles, despistados y propicios para ser comidos. Como sucedía con Agar.io, lo mejor que se puede hacer para entender este juego es echar unas cuentas partiditas. Lo tienes disponible de forma gratuita para jugar en el navegador a través del siguiente enlace. ¿Cuál te gusta más, Agar.io o Slither.io?