No solo GTA: ¡Toda la información de la nueva Xbox One S!

Escrito por

Microsoft presenta la Xbox One S, una consola más pequeña, con mejor resolución, mando ligeramente evolucionado y compatibilidad con todos los juegos de Xbox One.

Microsoft presentó ayer en el E3 (en el mismo dia de la conferencia de Sony) una nueva videoconsola, la Xbox One S. Contrariamente a lo esperado, Sony ha decidido reservarse su nueva Playstation 4 4K (O PS4 Neo) para más adelante, cediendo así todo el protagonismo a este rediseño super atractivo de la consola de Microsoft del que a continuación en melty te contaremos todos los detalles, siendo el nuevo tamaño quizás lo más atractivo: la Xbox S será un 40% más pequeña que la Xbox One, lo que ya es decir mucho, puesto que la consola original es un verdadero armatoste. Además, llegó por fin la hora de decirle adiós a ese diseño tan poco atractivo que hacía parecer que teníamos un antiguo reproductor de VHS (gigantesco) en el salón. Nada de eso. Xbox One S ha llegado para ser fina, estilosa y bonita.

Phil Spencer, CEO de Microsoft, ha resumido la idea principal de la consola al término de la conferencia del siguiente modo: "hoy comienza el gaming entre generaciones [de consolas]". ¿Y qué significa esto? Significa que la consola contará con juegos a 4K, compatibilidad con realidad virtual, procesador de ocho núcleos, 2 TB de disco duro, 6 teraflops en la tarjeta gráfica y, al mismo tiempo, compatibilidad con todos los periféricos de Xbox One. Porque lanzar tan pronto una nueva consola habría sido sencillamente imperdonable. Otro aspecto importante es que por fin vamos a decirle adiós también a aquel ladrillo de alimentación que colgaba de la consola, ya que al fin ha sido integrado dentro del cuerpo de la misma. Bien.

La consola destacará tecnológicamente por tener capacidad para un mayor rango dinámico de colores, lo que se conoce como HDR (High Dinamic Range) gracias al nuevo puerto HDMI 2.0 (en sustitución del anterior HDMI 1.4). Este nuevo puerto también nos permitirá sacar el máximo partido de la resolución 4K también para el mundo de las series y películas (parcela muy aprovechada en el entorno de Xbox One). El mando ha sido ligeramente modificado en las zonas de agarre y se le ha añadido conexión Bluetooth para mejorar el alcance y la compatibilidad con el PC. Aunque lo más emocionante sea posiblemente el Xbox Design Lab que nos permitirá, literalmente, diseñar el aspecto del mando como nos dé la real gana. Por último, se sabe que el precio de lanzamiento de la edición más sencilla, la de 500 Gigas, será el mismo que el de la Xbox One actual (299 dólares), por lo que es de esperar que ésta experimente una rebaja de precio. ¿Conseguirá Microsoft maquillar así sus cifras frente a la aplastante hegemonía de Sony en el mercado? ¿Qué opinas de la Xbox One S?