No solo GTA : Xbox Next, Playstation 4.5., Nintendo NX... ¡El futuro es ahora!

Escrito por

¿Crees que es demasiado pronto para pensar en las consolas de la próxima generación? Microsoft Next, Playstation 4.5, Nintendo NX… ¡El futuro ya está aquí o al menos, ya se habla de él!

El panorama de la industria del videojuego podría estar a punto de cambiar por completo. O no. El cada vez más imparable triunfo del smartphone como plataforma de juego (a la que acaba de incorporarse Nintendo por primera vez), así como la incipiente llegada de las gafas de realidad virtual (Oculus Rift, Samsung Gear VR, Sony VR, e incluso HTC Vive, cuyo número de reservas está siendo insólito) hacen que las consolas hayan dejado de ser la plataforma de juego hegemónica (por no hablar del PC y de las portátiles). Dicho esto, se entiende cómo es posible que ya se esté hablando de la nueva Nintendo NX, una Playstation 4.5 de 4K e incluso un nuevo producto en el futuro de Microsoft. Hoy en melty queremos hablarte de Xbox Next.

Todas las alarmas han saltado hoy en las webs especializadas en videojuegos tras comprobar que el perfil de laboral online de un diseñador gráfico de Microsoft que ha trabajado en Xbox había sido modificado para introducir una referencia a un dispositivo desconocido denominado Xbox neXt. No son pocas las webs que han comenzado a especular sobre el posible desarrollo de una nueva consola Microsoft. Teniendo en cuenta que las generaciones de consolas duran cada vez menos… quién sabe. Ya cuando aparecieron los primeros rumores sobre una Playstation 4.5, Microsoft se pronunció al respecto: "No soy un gran fan de una Xbox One y medio", declaró en su día Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. "Si vamos a avanzar, quiero hacerlo con números enteros".

Además de la ya anunciada Playstation 4.5, no hay que olvidar que es muy probable que este año veamos la nueva consola de Nintendo. Poca broma con esto. La compañía, además, ha anunciado hoy que su logo corporativo vuelve a echar mano del mítico color rojo. ¿Acaso alguien se está preparando para regresar al escenario por la puerta grande? Satoru Iwata ya declaró hace un año que “en los últimos años, la idea que encapsula una plataforma de juegos ha cambiado gradualmente. Si sólo se expande sobre el hardware existente, va a ser aburrido […] En alguna forma y figura, siempre estamos pensando en cómo queremos sorprender a los jugadores, así como también queremos cambiar la vida de juegos de cada persona”. En las declaraciones, recogidas por una entrevista a IGN se entendía claramente que la nueva Nintendo NX aspira con volver a dar un giro de tuerca al mundo de los videojuegos tal y como los conocemos. Así pues, no deja de resultar curioso (incluso para algunos indignante), que ni tres años después de la aparición de las nuevas consolas, se haya vuelto normal hablar de las siguientes consolas. Al fin y al cabo, el PC (la plataforma para juegos con mejores gráficos) no descansa. ¿Crees que Nintendo volverá a la gloria con Nintendo NX?