No solo GTA : ¡Ya está aquí el nuevo Minecraft!

Escrito por

Telltale Games, la misma compañía encargada de los videojuegos de The Walking Dead y Juego de Tronos, ha lanzado hoy Minecraft: Story Mode. Entérate en melty de todos los detalles del título.

Sin demasiado ruido, sin demasiado estruendo ni publicidad, así ha llegado el nuevo Minecraft a las tiendas de todo el mundo hoy mismo, 24 de noviembre, bajo el subtítulo 'Story Mode'. Aunque, para ser ciertos y precisos, es necesario hacer dos matizaciones: el Minecraft original tampoco requirió demasiada publicidad para convertirse, a fuerza de calidad, en uno de los videojuegos más populares de la historia. Y, por otro lado, te hemos engañado, Minecraft: Story Mode no ha llegado a las tiendas, ya que está disponible únicamente a través de descarga digital. Sigue leyendo melty para enterarte de todo lo que debes saber de este, el tercer capítulo de videojuego de construcción más popular de la historia (con el permiso de la saga SimCity). Lo mejor de todo es el número de plataformas para el que está disponible: Android, IOS, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita, Microsoft Windows, Wii U, Mac OS. ¡Que nadie se libre de la fiebre Minecraft!

La empresa desarrolladora Telltale Games es una vieja conocida del lugar, ya que son los mismos que se han encargado de llevar al mundo de los videojuegos, y de forma episódica, las adaptaciones de series tan populares como Juego de Tronos y The Walking Dead. Esta vez, la cosa resulta algo más llamativa ya que, en cierto modo, lo que acaba de producirse es el mismo fenómeno pero en orden inverso: aunque Minecraft: Story Mode, es en esencia un videojuego, tendremos la oportunidad de sumergirnos en toda una trama argumental, acontecimiento inédito en el universo Minecraft hasta ahora, ya que desde siempre el asunto no ha ido mucho más allá de sobrevivir a los monstruos de la noche... y de millones de mods alternativos sin demasiada trama, la verdad.

MineCraft Story Mode se lanzará de forma episódica, contando con un total de cinco entregas. El argumento se basa en la búsqueda de La Orden de la Piedra con el fin de salvar al mundo de su extinción. ¿Pero qué terrible acontecimientos debe de haber ocurrido para que el pacífico mundo de Minecraft, con sus cerditos, gallinas y vacas inofensivas, se haya metido en semejante berenjenal? Como puedes comprobar en el adelanto del tercer capítulo que te enseñamos en esta misma página, tendremos la ocasión por primera vez de ver a un nutrido plantel de personajes del mundo Minecraft viviendo emocionantes aventuras que irán mucho más allá de la simple construcción de bloques. De hecho, ¡hasta podremos escucharles hablando!

En esencia estamos ante una aventura gráfica protagonizada por un nuevo personaje, Jesse. Así, cabe concluir que la jugabilidad tendrá poco o nada que ver con la del Minecraft de toda la vida, ya que las situaciones habituales contarán con los típicos menús de selección de respuestas durante un diálogo, así como interacciones con personajes manejados por el ordenador que terminarán teniendo repercusión en la trama argumental. El papel de villano recaerá sobre la Tormenta Wither. ¿Por qué quiere destrozar el mundo? Solo jugando a Minecraft: Story Mode lo descubrirás. ¿Qué esperas de este nuevo Minecraft?