Nochevieja 2013: ¡Los 5 momentos clave del fin de año en gifs!

Escrito por

A escasas horas del final del 2013, en melty.es hacemos un repaso de los 5 momentos más típicos que tú también vivirás esta noche. Las uvas, los bailes, los preparativos, ¡todo tiene cabida en este listado ilustrado con GIFs !

Nochevieja es una de las mejores ocasiones para ponerse de gala, comer como si tuviésemos un agujero negro en el estómago y bailar hasta dislocarnos los huesos. En melty.es recogemos los momentos álgidos de la noche y estamos seguros de que te sentirás identificado con más de uno. Te darás cuenta de que lo de atragantarse con las uvas o hacer el ridículo por pasarte con el champán no te ocurre únicamente a ti. A continuación enumeramos 5 de los mejores momentos de Nochevieja.

Más noticias sobre Nochevieja 2013Nochevieja 2013: ¿Dónde ver las campanadas en televisión?

La preparación antes de la cena

Aunque nos posean los nervios, Nochevieja es una de las mejores excusas para vestirnos con nuestras mejores galas (y es que ya te mostramos en melty.es algunas ideas de vestidos de fiesta de Nochevieja en caso de no saber qué ponerte). Vestidos de pedrería, pajaritas, corbatas, tacones de aguja. Y ni hablemos del maquillaje, el peinado o la típica ropa interior roja. Es el momento de deslumbrar, de que te digan lo guapo o guapa que estás y hacer un gesto como diciendo “¡qué exagerado ! ” mientras repasas mentalmente la de veces que te has mirado y retocado ante el espejo.

Cuando llega la comida

Tras los preparativos gracias a los cuales estarás más irreconocible que el rey en la portada del ¡Hola ! llega uno de los momentos cruciales de la noche : la cena. Tu familia o tus amigos están igual de decididos que tú a hacer de ésta la última vez de tu vida en que tu cuerpo recibirá alimentos. Por eso no falta la charcutería, el marisco, el cordero, el cochinillo y cualquier cosa que pueda contener un relleno de muchas otras cosas más. En definitiva : esta noche conocerás lo que es comer de verdad, pero por favor no te atragantes, eso déjalo para el paso siguiente.

Momento uvas

El momento crucial de la noche : las uvas. Las reglas del juego son sencillas, a uva en la boca por campanada. Hay que lograr adquirir la capacidad de masticar, tragar, abrir la boca e introducir una nueva uva al mismo tiempo sin morir en el intento. Maniobra de Heimlich. Recuerda este nombre en caso de que veas que alguno de tus amigos o familiares no pueda seguir el ritmo del reloj de la Puerta del Sol. O adelanta el brindis para que el puré de uvas que tienes en la boca siga su curso natural con la ayuda de la gravedad.

Besos, abrazos y 'la red está saturada'

Momento de descorchar el cava, mirarse a los ojos, sonreír (incluso llorar, todos mostraremos lo inmensamente felices que estamos por cambiar el calendario) e incluso besarse. En Estados Unidos la tradición dice que si no tienes a alguien cerca para besar, te aguardan 365 días de soledad en el campo del amor. ¡Así que olvídate del muérdago y plántale un beso a quien tengas más cerca ! Claro que lo más probable es que acabes pegado al teléfono felicitando y siendo felicitado si es que eres uno de los afortunados que no escuchan el "sentimos las molestias, la red está saturada en estos momentos".

La primera fiesta del año

Este es probablemente el paso más placentero de la noche. Todo lo que tienes que hacer es perder todo ápice de dignidad o sentido del ridículo y bailar como si no hubiese un mañana. Probablemente al día siguiente te despiertes con unas cuantas fotos colgadas de tus mejores momentos de la noche. Pero no es momento de pensar en ello, ahora toca moverse, sonreír, cantar y pasárselo bien siempre y cuando guardes la compostura como para poder sobrevivir para poder contárselo a tus hijos. ¡Desde melty.es te deseamos que pases una muy buena Nochevieja 2013 y un feliz año 2014 ! ¿Cuál es tu momento preferido de la Nochevieja?