Nochevieja 2013: ¿Qué hacer en fin de año?

Escrito por

¿Falta poco más de una semana para Nochevieja y todavía no sabes qué vas a hacer ? Si tus amigos/familiares y tú todavía no os habéis decidido, en melty.es te proponemos 5 planes para dar la bienvenida al año 2014 de una manera original.

Se acerca el 31 de diciembre y son muchos los que todavía no han pensado en un plan para pasar la Nochevieja. En melty.es proponemos cinco maneras de disfrutar de la noche más mágica del año en compañía de tus familiares o amigos. Si el plan de discoteca más cotillón no es uno de los fuertes de tu grupo de amigos, si lo que buscas es una escapada romántica diferente o si prefieres pasarlo en familia, estas propuestas pueden inspirarte para tomar las uvas de una manera alternativa.

Pub crawl

Si lo de las aglomeraciones en discotecas no es lo tuyo, los pubs pueden ser una muy buena idea para Nochevieja. Un Pub crawl consiste en ir cambiando de bar a lo largo de la noche, descubriendo las ofertas especiales que ofrecen cada uno de ellos. Hay algunas ciudades como Dublín, Berlín, Praga o Lisboa que ofrecen un único pase para varios bares con descuentos en cervezas, vinos y combinados. La gran ventaja de esta forma de celebrar el fin de año es la posibilidad de airearse y cambiar de ambiente una vez aborrezcamos un bar en concreto. A pesar de que esta sea una costumbre más bien foránea, nosotros mismos podemos improvisar nuestro propio pub crawl en la típica calle atestada de bares de nuestra ciudad, y simplemente entrar a otro bar hasta encontrar el que más nos guste (claro que es una práctica arriesgada, ¡ya que corremos el peligro de no ponernos de acuerdo ! ).

Viaje al extranjero

Pasar la nochevieja en una ciudad diferente a la nuestra es siempre una buena opción para adentrarnos en una cultura diferente y conocer de primera mano cómo se vive la tradición en otros países. Comer lentejas en Italia, dar el beso de medianoche en Estados Unidos o romper platos en Dinamarca. Claro que con tan poco tiempo de preparación las opciones se reducen, pero no por ello debemos abstenernos de viajar al extranjero. En vez de viajar a las capitales o grandes ciudades, perderse en un pueblo del sur de Italia, o visitar países como Polonia o República Checa pueden ser buenas opciones y no tan caras (a excepción quizás del vuelo, que se amortiza con lo barato de las estancias). No hay más que mirar en páginas web como Skyscanner, Rumbo o eDreams para localizar los vuelos más baratos y en sitios como Albergues Juveniles o Hostels para encontrar una estancia acorde a nuestros gustos y presupuesto.

Casa rural

Una muy buena opción para pasar la Nochevieja entre amigos o familiares es el alquiler de una casa rural. Una casa en mitad de la naturaleza, sin problemas por los ruidos a altas horas de la noche y un ambiente diferente al que podríamos tener haciendo una fiesta en nuestra casa. Es una buena idea ‘lowcost’ para los grupos de amigos que todavía no han decidido qué hacer la noche del 31. Además existen packs especiales de Nochevieja para la ocasión, como en Escapada Rural, donde hay muchas opciones en diferentes regiones de la península.

Musical

Una forma original de despedir el año 2013 es hacerlo desde un teatro. Ya sea sólo o acompañado, puedes tomarte las uvas durante la función de un musical. Tales como Marta tiene un marcapasos, El Rey León u Hoy no me puedo levantar ponen a la venta entradas para estas funciones especiales, que suelen rondar los 80 euros.

Peli y manta

Un plan que en un principio no tiene nada de especial puede convertirse en un momento mágico en compañía de nuestros seres queridos. Desconectar del mundo, olvidarnos de las campanadas en la Puerta del Sol (ya no habrá discusiones por decidir qué canal será el que reinará esa noche) y simplemente disfrutar con nuestros allegados de una noche especial. ¿Y si cambiamos las uvas por aceitunas ? , ¿y si apagamos todas las luces de casa ? , ¿y si damos las campanadas siguiendo el tic-tac de un reloj que tengamos en casa ? Celebrar la Nochevieja de una forma íntima puede ser una opción muy agradable para pasar en compañía de tu pareja, tus amigos o tu familia. ¿Qué harás esta nochevieja?