iPad Air 2: ¿Para cuándo su presentación y su fecha de lanzamiento?

Escrito por

Apple tiene pendiente la presentación del nuevo iPad para este final de 2014 y si todo avanza como en anteriores ocasiones, debería suceder 6 semanas después de la presentación del iPhone.

Tras la presentación del iPhone 6, Apple se prepara para mostrar al público el nuevo iPad, cuyo sobrenombre será iPad Air 2 y corresponde a la sexta generación de la tablet de la marca de Cupertino. Basado en experiencias de años anteriores, Apple suele dejar un espacio de seis semanas entre la presentación de la nueva generación de iPhone y la de iPad; y según información del portal The Daily Dot, el día elegido será el próximo 21 de octubre. Son 42 días después de la keynote de iPhone 6 y Apple Watch, cuando podríamos ver de nuevo a Tim Cook, CEO de Apple, enseñando el nuevo iPad. Son varios los problemas que ha dado iPhone 6 con algunos terminales que han aparecido doblados en los bolsillos de los usuarios y sobre todo problemas con el nuevo sistema operativo iOS 8 que inhabilitaba sistemas de red del iPhone 6 o bloqueaba funciones del teclado. En melty.es ya os informamos cuando comenzó la fabricación de iPad Air 2.

Más noticias sobre iPad 5iPhone 6: ¡Un cliente acude a una Apple Store a doblar teléfonos! (Vídeo)

El nuevo iPad llegaría al mercado en dos tamaños, el primero correspondiente al iPad Air y el segundo el iPad Mini, aunque se desconocen las pulgadas que podría tener cada modelo. Las nuevas tecnologías que ha implementado Apple para iPhone 6 deberían estar integradas en el nuevo iPad, tales como el reconocimiento de huellas dactilares, el ID Touch, el nuevo procesador A8 y también una reducción del perfil. Como siempre, la pantalla de retina será protagonista, la gran pregunta es si se cambiarán las dimensiones para el nuevo modelo de Apple iPad. Esta es una de las principales incógnitas que se desvelarán en la presentación, así como también la posibilidad de un nuevo formato de 12 pulgadas que ampliaría la gama de tabletas de Apple. Así pues, y a falta de confirmación oficial, la keynote del nuevo iPad podría ser el martes 21 de octubre. Al respecto de la fecha de lanzamiento todavía no hay pistas, aunque podría coincidir con la salida al mercado del Apple Watch en 2015. ¿Qué te gustaría ver en el nuevo iPad?