Ocarina of Time, Majora's Mask, A Link to the Past: ¡Los mejores Zeldas (Vídeo) 

Escrito por

¿Cuáles han sido los mejores juegos de la saga The Legend of Zelda ? En melty.es celebramos el lanzamiento de Hyrule Warriors recordando los tres grandes títulos protagonizados por Link en Super Nintendo, Nintendo 64 y Gamecube.

Acaba de ponerse a la venta Hyrule Warriors, el nuevo juego de la franquicia Zelda, una de las más valoradas por los usuarios de consolas Nintendo junto a la de Super Mario. A diferencia de la gran mayoría de juegos protagonizados por Link, este Zelda es distinto, ya que pertenece al género Musou, consistente en la eliminación de miles de enemigos más que en la resolución de puzles. Aprovechando la ocasión, en melty.es hacemos un repaso a los tres títulos de la franquicia The Legend of Zelda que mayor recuerdo han dejado en los corazones de todos los afortunados que han podido disfrutar de esta saga única.

Más noticias sobre The Legend of Zelda: ¡Nuevo tráiler de Hyrule Warriors!The Legend of Zelda: ¡Habrá remake de Majora's Mask!Zelda Ocarina of Time: sus personajes, estrellas de Hyrule Warriors (Fotos)Robin Williams: ¿Nuevo personaje en World of Warcraft y The legend of Zelda?

En 1998, el mundo de los videojuegos dio un vuelco al presenciar el lanzamiento del que para muchos es aún hoy el mejor juego de la historia. The Legend of Zelda : Ocarina of Time supuso la primera incursión de este juego de rol en las tres dimensiones. Y lo hizo como debía hacerse, respetando la tradición, sin imponer demasiadas novedades arriesgadas y repitiendo en mayor o menos medida la fórmula de éxito ya probada en A Link to the Past de Super Nintendo. Ocarina of Time supone remontarse a los inicios de la vida de Link y ver cómo conoce por primera vez a su hada, cómo aprende las técnicas de combate y como resuelve hasta 11 mazmorras temáticas para acabar con Ganondorf y rescatar a la princesa. Míticos los momentos en los que recibimos la ocarina por primera vez, levantamos la espada de su pedestal para viajar siete años al futuro o montamos en Epona, la bonita yegua que nos acompañará a lo largo de toda la aventura por Hyrule. Los personajes de Ocarina of Time aparecen en Hyrule Warriors, demostrando así la gran huella que han dejado.

Pocos años después y bajo el mismo motor gráfico que tan buenos frutos dio en Nintendo 64, se nos presentó Majora’s Mask. La historia de desarrollaba inmediatamente después de la conclusión de Ocarina of Time y, esta vez, en Termina, un mundo similar al de Hyrule aunque algo más grande y con nuevos misterios. De nuevo, el tiempo fue otro personaje fundamental en el título, aunque de distinto modo. En Majora’s Mask se nos dice que dentro de tres días la luna colisionará contra la Tierra arrasando el planeta. Así, durante todo el juego, que transcurre en tiempo real, vemos cómo la luna y su horrible rostro se va aproximando a nosotros. Como es técnicamente imposible finalizar el juego en tan poco tiempo, tendremos que jugar de nuevo con el espacio, viajando al pasado con nuestra ocarina para regresar al principio del juego. El planteamiento es algo confuso pero muy efectivo. Ha sido uno de los juegos más originales vistos hasta la fecha.

Tanto Ocarina of Time como Majora’s Mask han basado su planteamiento en el exitoso Zelda A link to the past, único título de la saga publicado en Super Nintendo, después de su recordado paso por la primera consola de la compañía, la Nintendo Entertainment System. En muchos aspectos, A Link to the Past recuerda mucho a Ocarina (mismos personajes, mapas, argumento…) pero lo cierto es que es un juego original en sí mismo, puesto que jamás había aparecido nada igual y con semejante profundidad de planteamiento a principios de la década de los noventa. ¿Cuál ha sido tu Zelda favorito?