Ocho apellidos vascos: ¿La secuela se llamará Nueve apellidos catalanes?

Escrito por

El guionista Borja Cobeaga adelanta algunos detalles de la secuela de la película más taquillera del cine español, Ocho apellidos vascos, cuyo estreno está previsto para finales del año que viene.

Ha sido la película más vista del cine español y, por motivos de coherencia y sentido común, el show debe continuar. Uno de los guionistas de Ocho apellidos vascos, Diego San José, se despachó a gusto este verano a la hora de hacer balance y de hablar de la futura secuela de la película que ha roto todos los récords del cine español. Ahora ha sido el turno de su compañero guionista Borja Cobeaga, quien ha adelantado algunos nuevos detalles de la segunda parte de Ocho apellidos vascos, que por ahora se conoce como Nueve apellidos catalanes, secuela que el equipo espera poder empezar a rodar en abril para que esté en las salas de cine a finales de 2015.

Ocho apellidos vascos: ¿La secuela se llamará Nueve apellidos catalanes?

En primer lugar, Borja Cobeaga ha querido dejar claro que la secuela de Ocho apellidos vascos solo podrá existir si los cuatro actores protagonistas deciden volver a reunirse para el rodaje. Y que, de existir, no es probable que se llame Nueve apellidos catalanes. Las posibles subtramas, que se centrarían en Cataluña aunque manteniendo el humor vasco y andaluz, podrían tocar temas como el independentismo catalán y el sector de hipsters de Barcelona, aunque parte de la acción también transcurrirá en Sevilla. Según ha declarado el escritor a la web Sensacine.com, "Tenemos un esqueleto creado que pensamos que es bastante potente", continúa Cobeaga. "Ocho apellidos vascos se construye sobre el 'gag' puro y duro y creo que para la secuela ya tenemos dos antológicos escritos". Por lo pronto, una nueva película ya ha tenido tiempo de superar algunas de las marcas históricas establecidas por la cinta de Mediaset. El niño registró un primer fin de semana de taquilla aún mejor que el de Ocho apellidos vascos. Quién sabe si la secuela conseguirá pulverizar el récord. ¿Crees que la secuela de Ocho apellidos vascos estará a la altura de la primera parte?