Ocho apellidos vascos: ¡Primeros detalles de la segunda parte!

Escrito por

La película más taquillera de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos, tendrá secuela. Ya está en marcha la escritura de su guión con la idea de poder empezar a rodar en abril de 2015.

Ya está en marcha la segunda parte de Ocho apellidos vascos, la película más taquillera de la historia del cine español. Tras confirmar hace tan solo unos días las intenciones del equipo de producción de rodar una secuela, ahora sabemos que sus guionistas, Diego San José y Borja Cobeaga, llevan dos semanas trabajando en el libreto, que lo tendrá verdaderamente difícil para igualar o superar la desternillante primera parte, tan alabada por público y crítica. En melty.es te contamos los primeros detalles de la segunda parte de Ocho apellidos vascos, película con muchas papeletas para convertirse también en la más esperada de la historia del cine español.

Más noticias sobre Ocho apellidos vascosPaula Echevarría, Clara Lago y Alba Carrillo: looks en jeans (Fotos)Mundial 2014: Andrés Iniesta y Dani Rovira, su anuncio para Kalise (Vídeo)

Diego San José ha aprovechado su asistencia al curso ‘Un verano de guión’, que se celebra en Córdoba, para adelantar en la rueda de prensa de su presentación algunas perlitas de la secuela de Ocho apellidos vascos, que previsiblemente también contará con la dirección de Martínez Lázaro. Por lo pronto sabemos que tanto su intención como la de su compañero guionista Borja Cobeaga es la de tener terminada la cinta, como muy tarde, a finales de 2015. Aunque solo llevan dos semanas trabajando en el guión, los escritores se muestran optimistas y confiados al saber que contarán con los cuatro protagonistas originales de la primera parte : Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Según Diego San José, “no puede haber” una secuela de Ocho apellidos vascos sin los actores protagonistas originales.

Ocho apellidos vascos: ¡Primeros detalles de la segunda parte!

Los planes de rodaje de la segunda parte de Ocho apellidos vascos son aún inciertos, si bien es muy probable que la película transcurra en Sevilla. Diego San José asegura que les espera un verano de encierro “intenso” tanto a él como a Borja Cobeaga, con tal de tenerlo todo listo para comenzar a rodar en abril de 2015. Sorprendentemente, Diego San José cree que nunca volverá a escribir un guión tan exitoso en su vida y que la secuela de Ocho apellidos vascos quizás sea "lo que más se acerque, pero aún así, si lograse recaudar la mitad, ya sería un éxito". Considera que la película ha sido una “excepción” en la historia del cine español y atribuye su enorme éxito (lleva 56 millones de euros de taquilla) a una mezcla de “muchos factores, entre ellos el azar”. ¿Crees que la secuela de 'Ocho apellidos vascos' conseguirá superar en calidad a la primera parte?