Olmos y Robles: así es la serie que enfrenta a Pepe Viyuela y Rubén Cortada (Vídeos)

Escrito por

TVE estrena hoy la serie policíaca protagonizada por una pareja de guardias civiles muy diferentes que tendrán que unirse para resolver misteriosos casos combinando la comedia con el thriller.

Septiembre es el mes de estrenos por excelencia y TVE está sacando todas sus armas esta semana para presentar a los espectadores sus grandes bazas de la temporada. La primera serie en pisar tierra fue Carlos rey emperador con unos enamorados Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que a primera vista parece que nada tienen que ver con la pareja de protagonistas de 'Omos y Robles', Pepe Viyuela y Rubén Cortada, que dan vida a dos guardias civiles de carácter opuesto que deberán unirse para resolver diferentes crímenes en la localidad riojana de Ezcaray. Aunque este no es el único atractivo que presenta la serie, cuyo estreno es aprovechado por el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 en el que se ven las caras España y Macedonia. ¡Echa un vistazo al vídeo que melty te ofrece bajo estas líneas para ir abriendo boca!

¿Es una comedia? ¿Es un thriller? Todo apunta a que la nueva serie producida por 100 balas va a mezclar diferentes géneros, algo que se lleva bastante tanto en televisión como en cine (véase el film ‘Anacleto: agente secreto’, protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez). La dosis exacta de cada género puede resultar un gran acierto de cara a los espectadores que podrán ver durante 8 episodios a los guardias civiles Olmos y Robles resolviendo una serie de crímenes producidos en la comarca y que están relacionados entre sí. Además de esta trama temporal, los protagonistas se enfrentarán a casos episódicos. Pepe Viyuela dará vida a Olmos, un cabo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal mientras que Robles (Rubén Cortada), es un teniente urbano y moderno del grupo de acción rápida (GAR) una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil. Deberán trabajar juntos en un caso que les ha unido a pesar de ser dos investigadores totalmente distintos. Parece que, en principio, no habrá tramas tan pasionales como las que podemos ver en la serie Velvet que vuelve este jueves a Antena 3. ¿Aún no te has decidido a ver 'Olmos y Robles'? Pues no te pierdas el tráiler que melty te ofrece a continuación.

Otra de las cosas llamativas de la nueva serie es su elenco de actores entre los que nos encontramos con nombres de la talla de la ganadora del premio Unión de actores Pilar Castro, la colaboradora de Zapeando Ana Morgade, el polifacético Álex o´Doherty, la joven que conocimos en ‘Física o Química’ Andrea Duro, el carismático Enrique Villén, el futuro presentador de ‘Got Talent’ en Telecinco Santi Millán, Luis Miguel Seguí que ha abandonado ‘La que se avecina’ o la gran Asunción Balaguer, quien dará vida a la abuela de Olmos. Todo preparado para el gran estreno de Olmos y Robles, esta noche a partir de las 22:30 en TVE. ¿Será 'Olmos y Robles' uno de los grandes éxitos de la temporada?