Olmos y Robles: capítulo 2, ¿qué contiene la pista que relaciona todos los asesinatos?

Escrito por

El descubrimiento de una pista de última hora una vez resuelto el misterio hace saltar todas las alarmas al relacionar el caso con el del primer episodio. ¿Te lo perdiste?

La intriga va en aumento en la serie protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada que TVE emite cada martes. En ella interpretan a Olmos y Robles dos agentes de la guardia civil muy diferentes entre ellos que están destinados a trabajar juntos para resolver un misterioso caso. El hallazgo del cuerpo sin vida de Andrés encerrado en una barrica durante la presentación de una marca de vinos del alcalde Damián revoluciona a todo el pueblo. En un evento en el que han acudido no solo habitantes de Ezcaray sino otros rostros populares hace que todos los allí presentes se conviertan en sospechosos y no se lo pondrán nada fácil a los agentes de la ley, quienes comenzarán a seguir un complicado rastro de pistas como si de un juego se tratara. ¿Quieres conocer al asesino de Andrés? ¡Sigue leyendo!

Tras dar con algunas pruebas, los protagonistas llevan a cabo una difícil investigación, pues una pista lleva a otra y su forma de trabajar choca bastante. Olmos se deja llevar más por la intuición mientras que Robles no quiere tener en cuenta las conjeturas y es más serio y riguroso. Tras varias diferencias Olmos decide investigar por su cuenta como ya hiciera en el primer episodio de Olmos y Robles. Además, el primero le propone al segundo un reto: si es capaz de resolver el caso dejará que Robles se marche del pueblo, pues es lo único que quiere hacer desde que acabó allí destinado. De ser él quien dé con la clave, podrá macharse sin oposición de su compañero. ¿Quién habrá dado con el asesino?

Tras descartar a varios sospechosos, Olmos y Robles dan con la clave gracias al trabajo en equipo y descubren quien es la asesina. Se trata de Reyes, una huérfana que falsificó los resultados de ADN para que el difunto creyera que era su hija y heredar así su fortuna. Pero Andrés descubrió la mentira y ella decidió acabar con su vida. Todo parece haberse solucionado. Robles prepara sus cosas para marcharse pero un nuevo hallazgo le obstaculiza. Olmos ha descubierto una última pista que relaciona los asesinatos del primer capítulo con el de la barrica. ¿Qué contiene el CD que une a todos los asesinatos?