Olmos y Robles: capítulo 3, ¿es el alcalde Damián el verdadero asesino?

Escrito por

Una conversación telefónica de Damián al finalizar el episodio le convierte en el principal sospechoso de los asesinatos.

Las investigaciones llevadas a cabo por los dos agentes de la Guardia Civil protagonistas de Olmos y Robles continúan mostrando claras diferencias entre los personajes interpretados por los actores Pepe Viyuela y Rubén Cortada. Tras la aparición de una mujer desorientada y con síntomas de abuso y agotamiento, se disparan todas las alarmas. La joven no dice una sola palabra pero se le puede escuchar claramente mencionar entre sueños “Nájera” y “San Telmo”, por lo que los agentes se desplazan hasta el Monasterio de Santa María la Real situado en Nájera donde se encontrarán con una sorpresa inesperada.

Una vez en el Monasterio, Olmos descubre que una de las reliquias de los restos de San Telmo ha sido robada y cuando se lo comunica a la madre superiora (interpretada por Marisol Ayuso) ésta se convierte en la principal sospechosa junto al resto de monjas que habitan en el convento. Con el fin de averiguar lo sucedido, Olmos decide investigar por su cuenta como ya hiciera anteriormente en Olmos y Robles y se disfraza de monja para pasar desapercibido en el convento y descubrir qué ha ocurrido con la pieza robada. La pieza resultó ser robada por la madre superiora, quien tenía como objetivo alcanzar la vida eterna según cuenta la leyenda. Pero el caso no está del todo resuelto, ¡sigue leyendo!

Tras detener y matar al culpable en el convento parece que la investigación ha llegado a su fin y Robles podrá abandonar el pueblo. Pero una terrible noticia azota a los agentes de Olmos y Robles: el cuerpo sin vida del supuesto asesino ha sido robado de la morgue, como ya ocurriera en el primer episodio de la serie. ¡Pero aún hay más! Una sospechosa conversación telefónica del alcalde Damián al final del episodio le convierte en el principal sospechoso: “pobres, no saben quién está jugando con quién”. ¿Descubrirán Olmosy Robles al verdadero asesino?