Olmos y Robles: capítulo 4, ¿tiene algo que ver Alcides con los asesinatos?

Escrito por

El levantamiento de una tumba de forma natural hace saltar todas las alarmas al descubrirse que en el interior de la misma no se encuentra el cadáver esperado. ¿Te perdiste el episodio? ¡Te lo contamos en melty!

El hecho de que una tumba se levante en un pueblo tranquilo como el de Ezcaray puede ser todo un acontecimiento paranormal, que se llegue a la conclusión de que se ha provocado por los gases terrestres vale, pero que se descubra que en su interior hay otro cuerpo eso ya puede dar más de un dolor de cabeza. Es lo que le ha ocurrido a Olmos y Robles la pareja más dispar de la televisión que cada día trabajan más unidos a pesar de chocar con sus métodos de investigación. Tras descubrir que los huesos de una mujer se encontraban en el interior del féretro del bisabuelo de Atiza se halla otro caso similar en el mismo cementerio. ¿Quién ha cambiado los cuerpos y con qué motivo?

Ambrosio, el segundo cadáver, era todo un galán que traía locas a las jovencitas del pueblo, que ahora forman parte de la tercera edad del mismo. Éstas tienen en su poder cartas que el difunto les enviaba a todas ellas. Tras analizar las cartas que le escribiría a sus amantes e interrogar a medio Ezcaray los agentes de la Guardia Civil llegan hasta el final de la cuestión. El hermano de Ambrosio y él se dedicaban a robar joyas a los difuntos y, en una pelea, acabó con su vida. Después, estuvo llevándole flores durante el resto de su vida a una tumba equivocada, pues él era el único que conocía la verdadera ubicación de los cuerpos en el cementerio. Esta investigación ha sido paralela a la principal que aún no se ha resuelto desde el primero capítulo de Olmos y Robles.

Tras sobrevivir a un intento de asesinato en el estreno de Olmos y Robles, el ex presidente de Angola vuelve a visitar a España y el segundo asesino se pone manos a la obra para acabar con su vida. El teniente Robles y Alcides hacen lo posible por evitar esta catástrofe, pero llegan demasiado tarde. Además, un gesto por parte de uno de los matones a los que se enfrenta Robles antes de morir parece delatar a Alcides de ser quien le ha dado las órdenes. ¿Habrá percibido Robles el mensaje del matón?