Olmos y Robles: capítulo 5, un estafador y unos cuadros falsos podrían conducir a un gran tesoro

Escrito por

La aparición de un cuadro de Renoir en la Iglesia del pueblo pone en marcha una investigación protagonizada por un estafador y una leyenda que promete un gran tesoro.

La vida en el pueblo de Ezcaray dejó de ser tranquila hace varias semanas con el primero de los asesinatos que dejó abierta un investigación aún sin resolver por Olmos y Robles. Cada semana, la pareja de guardias civiles más dispar de la televisión se enfrentan a un nuevo caso mientras intenta descubrir de forma paralela quien se esconde detrás de la identidad del segundo asesino al cual persiguen desde el primer episodio. Alcides se ha convertido ahora en sospechoso para los espectadores debido a su misteriosa forma de actuar en el anterior capítulo de Olmos y Robles y porque uno de los matones a los que se enfrentaron pareció señalarle justo antes de su muerte. ¿A qué se enfrentará la pareja en esta ocasión?

Si la semana pasada Olmos y Robles se toparon con el caso más paranormal con levantamiento de tumbas incluido, en esta ocasión harán frente a un caso de falsificaciones de varios cuadros de Renoir. Bajo un cuadro religioso en la Iglesia del pueblo aparece una supuesta obra del artista francés. Desde el Museo Reina Sofía envían al profesor Pierre Pollard con la intención de comprobar su autenticidad, pero es atacado por un peligroso estafador y le suplanta su identidad. Una segunda falsificación aparecerá para complicar aún más el caso a los agentes de la Guardia Civil.

Emiliano Pozuelo es el nombre que se esconde tras las obras falsas y, según cuenta la leyenda, el falsificador dio el cambiazo a tres obras impresionistas y que en las suyas se esconde un enigma que conduce a un gran tesoro. Los actores Alexis Valdés, Javivi, Joaquín Núñez, Alfonso Molina, Raquel Vazme y Ruth Gabriel serán los invitados de esta semana en Olmos y Robles, la serie de TVE que continúa ganando adeptos. ¿Hallarán Olmos y Robles el gran tesoro que cuenta la leyenda?