Once Upon a Time temporada 5: ¿Cuál ha sido el mejor villano hasta ahora?

Escrito por

Desde que comenzó Once Upon a Time hemos visto aparecer en la serie a un buen puñado de villanos. ¿Con cuál de todos ellos te quedas?

¿Qué sería de Once Upon a Time si no tuviera un buen villano? A lo largo de las cinco temporadas de la serie hemos visto desfilar a unos cuantos antihéroes que se han enfrentado a los protagonistas. Y es que ya se sabe que no hay buena historia que se precie que no tenga un enfrentamiento entre el bien y el mal. Una lucha que este año daba un giro sorprendente, para convertir a la buena de Once Upon a Time en la mala. Una trama que sin embargo, se acababa desenlazando con Emma escapando del lado tenebroso y regresando junto a los suyos. Dejando a un lado a la protagonista, en melty repasamos algunos de los villanos más recordados que han pasado por esta ficción fantástica de la cadena ABC.

Once Upon a Time temporada 5: ¿Cuál ha sido el mejor villano hasta ahora?

La temporada pasada de Once Upon a Time conocimos a la Reina de las Nieves, como parte del mundo de Frozen que se introdujo el año pasado. Una villana con un corazón de hielo que estaba dispuesta a destruir todo con tal de conseguir su objetivo. Al final se demostró que no era tan mala, sacrificándose para salvar Storybrooke. Otro villano que nos sorprendió fue Peter Pan, un personaje que hasta entonces considerábamos como bueno, y que se mostró en la serie como alguien sin escrúpulos, manipulador y sin sentimientos. Fue muy interesante conocer su inesperada relación con Rumplestiltskin. Tampoco nos podemos olvidar de Cora, la madre de Regina, apodada la Reina de Corazones por sacar el corazón a sus víctimas para controlarlas. Después de hacer añicos su felicidad cuando mató a su novio, Regina tendrá que volver a verle la cara próximamente en Once Upon a Time, en su viaje al inframundo.

Once Upon a Time temporada 5: ¿Cuál ha sido el mejor villano hasta ahora?

Con Zelena vale el famoso dicho ‘de tal palo tal astilla’. La hija de Cora también se convirtió en una villana, la más verde de todas. Procedente del mundo de Oz, la Bruja Malvada del Oeste fue abandonada por sus padres y siempre ha envidiado a su hermana Regina por la vida que nunca tuvo. A ella también volveremos a verla en los nuevos capítulos de la serie. Su hermana Regina no se queda atrás. Aunque ahora la vemos luchar en el bando de los buenos, hubo una época en la que los fans disfrutaban con sus fechorías como la Reina Malvada. Muy poderosa y con carisma, consiguió sobrevivir a numerosos villanos y a ella misma. Por último pero no menos importante está Rumplestiltskin, el eterno antihéroe de Once Upon a Time. A pesar de que creíamos que había cambiado por amor a Belle, su debilidad por el poder es más fuerte que todo, y ahora se ha convertido en el villano más poderoso de todos. ¿Cuál es tu villano favorito?