Once Upon a Time temporada 5: el origen del primer ‘Oscuro’ se reveló en el episodio 7

Escrito por

Además de conocer quién fue el primer Oscuro y cómo llegó a convertirse en él, en el último capítulo de Once Upon a Time vimos a Emma enfrentarse a él. ¿Quién acabó ganando? Te lo contamos aquí.

El séptimo episodio de Once Upon a Time emitido este domingo sirvió para contarnos la verdadera historia sobre el origen del señor Oscuro y de la creación de la espada Excálibur. Ambas historias tienen un origen común: Nimue, que es el nombre de la mujer de la que Merlín se enamoró hace mucho tiempo. En este capítulo descubrimos que Merlín se convirtió en mago tras beber agua del Santo Grial y después de ello se dedicó a ayudar a la gente, hasta que conoció a una mujer llamada Nimue, cuyo pueblo había sido destruido por un hombre enmascarado. El amor que sentía por ella le hizo querer deshacerse de su inmortalidad y sus poderes para poder vivir el resto de su vida junto a ella.

Once Upon a Time temporada 5: el origen del primer ‘Oscuro’ se reveló en el episodio 7

Para ello, transformó el Santo Grial en un espada, que resultaría ser Excálibur, con la que acabar con sus poderes. Sin embargo, sus planes no salieron del todo bien, ya que el hombre enmascarado se presentó ante ellos y mató a Nimue para hacerse con la espada. Pero Nimue no acabó muriendo porque antes había bebido agua del Santo Grial para conseguir la inmortalidad y obtuvo su venganza matando al hombre enmascarado. Esta acción oscureció su corazón, transformando a la joven en el primer Oscuro de la historia de Once Upon a Time. Y fue precisamente con ella con quien Emma se enfrentó en su viaje a Camelot en este último capítulo, pues ella poseía la chispa con la que se podía unir Excálibur con la daga y acabar así con la magia oscura del planeta.

Once Upon a Time temporada 5: el origen del primer ‘Oscuro’ se reveló en el episodio 7

A pesar de los intentos de Nimue porque Emma matara a Merlín y la magia oscura venciera, la luz prevaleció en la protagonista de la serie y pudo superar la prueba, arrebatando a Nimue la chispa que necesitaba. No obstante, no todo fueron buenas noticias en este capítulo. Zelena volvió a engañar a todos y delató a Regina, Hook, Mary Margaret y David ante el rey Arturo. Con su ayuda, el rey lanzó un hechizo para unir Excálibur con Merlín y tener bajo su control al mago. Ya en el tiempo presente, Emma, convertida en señora de la Oscuridad, empleó la chispa de Nimue para forjar de nuevo la espada y la daga, no sin antes acordarse por un instante del consejo de alejarse de Excálibur que Merlín le dijo cuando era pequeña. Ahora, con la espada completa y en manos de Emma, todo hace pensar que la maldad ha vencido en Once Upon a Time y que los personajes de esta historia lo van a tener más que complicado para conseguir salir ilesos.