Once Upon a Time temporada 5: ¿Quién murió y quién volvió en el episodio 21?

Escrito por

Emoción y lágrimas en ‘Last Rites’, el capítulo de OUAT emitido este domingo, en el que presenciamos dos muertes y un regreso. ¡Cuidado con los spoilers!

El final de la quinta temporada se aproxima y eso deja notar en la trama de Once Upon a Time, cuyo episodio 21 emitido este domingo nos dejó varias despedidas y un regreso. Si no has visto ‘Last Rites’, en melty te avisamos de la presencia de spoilers en este artículo. Esta nueva entrega comenzó mostrándonos la angustia de Emma tras regresar a Storybrooke sin Hook, sin embargo el capitán pirata no había dicho su último adiós. Con la ayuda del rey Arturo, a quien el propio Hades mató y mandó al inframundo, logró dar con las hojas del libro que el villano había arrancado, donde se explicaba cómo acabar con él. Para matar a un dios se necesita un arma muy poderosa llamado el cristal del Olimpo, que casualmente Hades tenía en su poder. La intención del ex señor del inframundo era utilizarla contra los protagonistas de Once Upon a Time, para acabar con ellos y dominar el mundo de los vivos junto a Zelena. Pero su calculado plan no le terminó saliendo como esperaba.

Después de que Hook consiguiera transmitir a Emma a través del libro cómo acabar con Hades, la salvadora acudió al refugio del villano y de Zelena para matarlo. Sin embargo, allí se estaba librando otra batalla, la de Hades frente a Regina y Robin, que acabó costando dos bajas. La primera, la de Robin, quien se sacrificó por su amada, cuando Hades intentó acabar con ella utilizando su cristal mágico. La segunda muerte fue la del propio Hades, sorprendentemente a manos de Zelena. Y es que la que fuera la Malvada Bruja del Oeste descubrió las verdaderas intenciones de su nuevo amor, y sacrificando su propia felicidad, acabó clavando el cristal en el pecho de Hades, matándolo. Adiós al gran villano de esta temporada de Once Upon a Time pero también adiós a Robin, que formaba junto a Regina una de las parejas más queridas por los fans. No obstante, el episodio acabó con una gran noticia, el regreso de Hook. Como regalo por haber destruido a su hermano Hades, Zeus le otorgó al pirata una nueva vida, devolviéndolo a Storybrooke, donde le esperaba una incrédula pero feliz Emma. A la espera de que llegue el 'season finale' este domingo, ya puedes ver el trailer del último episodio de la temporada. ¿Crees que la muerte de Robin era necesaria?