Open de Australia 2015: Verdasco, Almagro, Granollers... los resultados de primera y segunda ronda

Escrito por

En melty.es encontrarás todos los resultados de las filas españolas en el Abierto de Australia de 2015. A continuación, el marcador de la primera y segunda ronda.

Rafa Nadal debutaba ayer en el Open de Australia machacando al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y 50 minutos. El tercer cabeza de serie del torneo de Melbourne debutaba disipando las dudas sobre su estado físico con una victoria desahogada. Tras superar su primer encuentro individual oficial del año, el balear se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Tim Smyczek, número 112 del mundo. Mientras el noveno favorito, David Ferrer, reaccionaba a tiempo para vencer al brasileño Thomaz Bellucci y avanzar a la segunda ronda. El español, semifinalista en 2013, ganó 12 juegos consecutivos en una remontada apoteósica y acabó dominando el partido, por 6-7 (2), 6-2, 6-0 y 6-3.

Lejos del Rod Laver Arena, en la pista siete del complejo de Melbourne Park, Garbiñe Muguruza iniciaba su tercera participación en el Abierto de Australia. La vasca se impuso, en poco más de 88 minutos, a la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5 y 6-0. Su rival de segunda ronda será la eslovaca, Daniela Hantuchova. La de Tolosa, Lara Arruabarrena, logró también una victoria fulminante tras superar a Renata Voracova en un cómodo 6-1 y 6-2 y se enfrentará en la siguiente ronda a la belga Yanina Wickmayer. Asimismo, Silvia Soler-Espinosa fue la verdugo de Annika Beck y se cruzará con un hueso duro de roer en segunda actuación, la italiana Sara Errani, número catorce en la WTP.

Las primeras bajas en las filas españolas fueron las de Tommy Robredo y Carla Suárez. Una lesión en los abductores forzó el abandono del catalán en la primera ronda del Open de Australia, que tuvo que decir adiós cuando estaba ganando por 3-2 al francés Édouard Roger-Vasselin. La tenista canaria cayó contra la alemana Carina Witthoeft por 6-3 y 6-1. La jornada de este martes 20 de enero nos ha dejado las dulces victorias de Verdasco, Feliciano López, Granollers, Guillermo García López, Gabiñe Muguruza y Roberto Bautista Agut. Lamentablemente, en su primer grande desde su participación Roland Garros del año pasado, Nicolás Almagro cayó ante el japonés Kei Nishikori, quinto favorito del Open de Australia por 6-4, 7-6 (1) y 6-2.

También despedimos a Pablo Carreño, que no pudo hacer nada contra los 26 saques directos del jugador luxemburgués Gilles Muller. Eso sí, el marcador quedó ajustado : 6-4, 7-6 y 7-6. En segunda ronda, Muller se las verá con Roberto Bautista. La redacción de melty.es te recuerda que los partidos son retransmitidos en horario de Melbourne, es decir las 10 : 00 de la mañana son en Madrid las 00.00 horas y generalmente los partidos no se emiten en España antes de las 2.00 de la madrugada. Las jornadas de la tarde tienen lugar a las 19.00 horas en Australia, que se corresponden en la capital española con las 9.00 horas de la mañana.