Open de Australia: Nadal-Dimitrov, el resumen del partido (Vídeo)

Escrito por

Rafa Nadal se ha metido en las semifinales del Open de Australia después de vencer sufriendo al búlgaro Dimitrov por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-2. Puedes ver un resumen de este partido de cuartos de final del primer Grand Slam de 2014 a continuación.

Rafa Nadal ya está en las semifinales del primer Grand Slam del año, tras imponerse con dificultades al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-2. Después de un cómodo debut en este Open de Australia, torneo en el que hasta el momento no había cedido ningún set, el tenista mallorquín pasó su primer test serio -puedes ver un resumen de este partido en melty.es-. Ante Dimitrov Nadal sufrió más de lo esperado, en parte debido a la llaga que tiene abierta en su mano izquierda por el roce de la raqueta. Esta contrariedad le hizo en ocasiones ralentizar su juego, que se vio perjudicado especialmente en su saque. "Sentía que la raqueta se me iba. Debo intentar mejorar, y estar preparado para el partido que viene. La llaga esta mejor, pero no puedo jugar sin la protección", explicaba el balear tras finalizar el encuentro.

Más noticias sobre Open de AustraliaNadal, Marc Márquez y Mireia Belmonte: los deportistas españoles de 2013

Open de Australia: Nadal-Dimitrov, el resumen del partido (Vídeo)

Dimitrov consiguió llevarse el primer punto del partido con un saque directo, una buena indicación de lo que le iba a esperar a Nadal en este encuentro. No en vano, el búlgaro consiguió romperle su servicio en la primera ocasión que tuvo, llevándose el primer set. Sin embargo, la experiencia de Nadal se impuso en la segunda manga, adjudicándosela en el 'tie brak', donde los nervios pudieron con el tenista de 22 años, a quien ya llaman el nuevo Federer. Con el partido empatado y Rafa recuperado con vendaje nuevo en su mano, el tercer set volvió a caer del lado del español de la misma forma que en el anterior, con la muerte súbita. Esta ventaja hundió a Dimitrov que ya no pudo seguir el ritmo del número 1 del ranking de la ATP, que cerró el partido llevándose el cuarto y definitivo set después de 3 horas y 39 minutos. Ahora en semifinales, el de Manacor se enfrentará a Federer, que se impuso al escocés Murray. Recuerda aquí otros momentos de Rafa Nadal en este Open de Australia. ¿Crees que Nadal ganará el Open de Australia?