Open de Australia: Nadal-Federer en directo

Escrito por

Rafa Nadal se enfrenta este viernes a Roger Federer en la semifinal del Open de Australia. La redacción de melty.es te explica cómo seguir el partido en directo a partir de las 9.30 horas.

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentan este viernes en la semifinal más apasionante del Gran Slam australiano, el primero de este 2014. El mallorquín se deshizo primero de su rival de cuartos en el Open de Austrilia tras tres horas y 37 minutos de partido ante Dimitrov, al que finalmente venció por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2. El español cedió el primer set en lo que va de torneo, salvó tres puntos que le hubieran costado otro más, pero al final logró dominar al talentoso jugador búlgaro. Más tarde, el de Basilea eliminaba a Andy Murray en cuatro trabajados sets, por 6-3, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3, tras tres horas y 20 minutos de partido en un duelo muy intenso, para lograr por 11ª vez consecutiva las semifinales de este célebre torneo.

Más noticias sobre Open de AustraliaOpen de Australia: Nadal-Kokkinakis, el resumen del partido (Vídeo)

Lo más desagradable del partido que disputaron Nadal y Diminitrov en el Open de Australia llegó de la mano de una docena de apasionados aficionados búlgaros. Los hinchas, además de animar a su compatriota, se enfrentaron enfurecidos y de forma poco decorosa al mallorquín cada vez que éste se acercaba a su área. "Me están faltando al respeto", se escuchó decir a Nadal dirigiéndose al juez de silla, el brasileño Carlos Bernardez.

Sin embargo la profesionalidad de Nadal, que ha llegado tres veces a las semifinales del Abierto de Australia y es un digno ganador de 13 títulos del Grand Slam con 21 semifinales firmadas en total en los grandes, se impuso en el cuarto set ante un gran Diminitrov. Ahora se ve las caras con su "enemigo clásico", ese que muchos denominan como el mejor jugador de tenis de todos los tiempos : Roger Federer. La redacción de melty.es te da la oportunidad de seguir este 'explosivo' encuentro en el siguiente enlace. Te recordamos, además, que todos los partidos del Open de Australia son retrasmitidos en España por el canal de televisión Eurosport.