Open de Australia: Nadal-Federer, las mejores jugadas del partido (Vídeo)

Escrito por

Rafa Nadal ha accedido a la final del Open de Australia, tras imponerse en semifinales a Roger Federer por 7-6, 6-3 y 6-3. Repasa algunos de los mejores momentos del encuentro entre estos dos grandes del tenis en melty.es.

El torbellino de Manacor ya está en la final del Open de Australia. Rafa Nadal se ha impuesto este viernes en las semifinales del torneo a un viejo conocido, Roger Federer, en un partido en el que a pesar del cómodo resultado 7-6, 6-3 y 6-3, el español sufrió a causa de su mano izquierda. Desde que debutara en el Open de Australia con victoria ante Tomic, el balear ha tenido que lidiar con una dolorosa ampolla, a causa de la cual ha necesitado asistencia médica durante sus partidos. No obstante, esta herida no fue impedimento para que Nadal se impusiera en el encuentro número 33 ante Federer, un jugador al que ha vencido ya en 22 ocasiones. La redacción de melty.es te ofrece a continuación un vídeo con el resumen del partido disputado este viernes en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Más noticias sobre Open de AustraliaOpen de Australia: Nadal-Kokkinakis, el resumen del partido (Vídeo)

Open de Australia: Nadal-Federer, las mejores jugadas del partido (Vídeo)

Dos horas y 24 minutos fue el tiempo empleado por Nadal para pasar por encima de Federer, quien mostró más resistencia en el primer juego, que se tuvo que decidir en el tie break. Ninguno de los dos tenistas consiguió romper el saque de su adversario por lo que la primera manga se decidió en la muerte súbita, a favor del mallorquín. Tras este set, Nadal precisó asistencia médica para curar su llaga en carne viva, a la que colocaron una pequeña protección. Fue en la tercera manga cuando Federer consiguió romperle el saque por primera vez, sin embargo, Rafa reaccionó y volvió a dar la vuelta al marcador, adjudicándose el tercer y definitivo set. Nadal, campeón del Open de Australia en 2009, buscará este domingo ante el también suizo Stanislas Wawrinka hacerse con su segundo Grand Slam australiano, en un encuentro que podrás seguir en directo en melty.es. Hasta que llegue el partido, puedes recordar algunas de las mejores actuaciones de Nadal en Melbourne. ¿Sumará Nadal su segundo Open de Australia?