Open de Australia: Nadal-Wawrinka, la final en directo 

Escrito por

Rafa Nadal se enfrenta este domingo a Stanislas Wawrinka en la final del Open de Australia. La redacción de melty.es te da la oportunidad de seguir el partido en directo a partir de las 9.30 horas.

Rafa Nadal se impuso este viernes en las semifinales del Open de Australia a Roger Federer en un partido en el que a pesar del cómodo resultado 7-6, 6-3 y 6-3, el español sufrió a causa de su mano izquierda. Desde que debutara en el torneo de Melbourne, el balear ha tenido que lidiar con una dolorosa ampolla, a causa de la cual ha necesitado asistencia médica durante sus partidos. No obstante, la herida no fue impedimento para que Nadal se impusiera en el encuentro número 33 ante Federer, un jugador al que ha vencido ya en 22 ocasiones. La redacción de melty.es te ofrece a continuación un vídeo con el resumen del partido disputado este viernes en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Más noticias sobre Open de AustraliaOpen de Australia: Nadal-Kokkinakis, el resumen del partido (Vídeo)

Open de Australia: Nadal-Wawrinka, la final en directo 

Ahora el número uno del tenis mundial se enfrenta al también suizo Stanislas Wawrinka, que se impuso a Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en 3h y 31 minutos para alcanzar por primera vez una final del Grand Slam en el Open de Australia. Cabe recordar que también se deshizo del implacable Novak Djokovic en un épico partido de más de cuatro horas. Wawrinka dio un paso más en su carrera al doblegar a Berdych por cuarta vez consecutiva y elevar su ventaja a 9-5 en sus enfrentamientos.

Hay que tener en cuenta que si el suizo ha llegado hasta aquí también ha sido gracias, en parte, a dos cómodos partidos. En primera ronda el kazajo Andrey Golubev se retiró al inicio del partido, y luego el canadiense Vasek Pospisil, en tercera ronda, no se presentó. La final reúne este domingo, a partir de las 09.00 horas (hora española), a dos pesos pesados del tenis munidal, Stanislas Wawrinka y Rafa Nadal. La redacción de melty.es te da la oportunidad de seguir en directo este encuentro en el siguiente enlace. Te recordamos que todos los partidos del Open de Australia así como la final, han sido retrasmitidas por el canal internacional de Eurosport.