Orange is the new black vs. Vis a vis: ¿Por qué una sigue y la otra acaba?

Escrito por

Cuando aún estamos saboreando la cuarta temporada de la ficción de Netflix, hemos tenido que hacer de tripas corazón y despedir a las presas de Cruz del Sur. ¡Te lo contamos todo en melty!

La segunda temporada de 'Vis a vis' se va para no volver, una triste noticia para los miles de fans que esperaban que ese final abierto nos permitiera disfrutar de nuevas tramas. La muerte se limitó a llevarse por delante al marido recién estrenado de Sole, como parte de esa venganza secreta de Anabel, por lo que nuestras protagonistas permanecían intactas a excepción de Zulema, a la que el ataque de Macarena ha dejado en estado de coma. Muchas preguntas sin respuesta para una serie que acabó de la manera más poética que podía y que ahora nos hace remontarnos a su estreno y analizar la andadura que ha tenido. Convertida en todo un éxito, tal y como dejan claro sus seguidores, las tramas de Cruz del Sur se despedían con la recompensa de un trabajo bien hecho, sí, logrando haberse desvinculado sin duda alguna de aquellos comentarios que las relacionaban directamente con 'Orange is the new black'.

La ficción de Netflix, por el contrario, no parece dispuesta a escribir un desenlace (al menos por el momento), y es que tanto las protagonistas como los guionistas consiguen reinventarse y ofrecer un producto que consigue superar las ya altas expectativas. Sus tramas, siempre cambiando de hilo narrativo pero con muchos puntos en común, logran atrapar al espectador de la misma manera en la que saben mantenerlo atento para que no se vaya. Además, cabe destacar que el hecho de que las temporadas completas de series como 'Orange is the new black' se permitan descargar a la vez, favorece el interés de aquellos a los que no les gusta esperar semana tras semana por la nueva entrega. Solamente parece haber un punto común entre las dos series, la tremenda evolución sufrida por sus protagonistas que, si bien en Maggie fue todo un descubrimiento que al final se nos insinúa que acabará desapareciendo, para Piper representó el despertar de un lado que había tenido dormido. ¿Y a ti qué te han parecido?