Oscar 2014: ¡10 cosas que debes saber antes de la ceremonia!

Escrito por

La alfombra roja ya se ha extendido a la entrada del teatro Dolby de Los Angeles para acoger esta noche a los nominados a los Oscar 2014. Antes de que llegue el gran momento te proponemos descubrir diez datos curiosos sobre esta gala, la número 86, de los premios del cine de Hollywood.

Todo está preparado en el teatro Dolby de Los Angeles para que este domingo 2 de marzo dé comienzo la gala de los Oscar. Una ceremonia, la número 86, que premiará a las mejores películas del último año de la industria cinematográfica norteamericana. La gran estafa americana y Gravity son las que lideran las nominaciones de los Oscar 2014, con diez cada una. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil, pues deberán competir con otros siete filmes para hacerse con la estatuilla a mejor película. ¿Te has preguntado por qué son nueve las nominadas este año a mejor película ? En melty.es te desvelamos este enigma y te contamos otras curiosidades interesantes sobre la ceremonia que no debes pasar por alto antes de ver la gala de los Oscar 2014.

Más noticias sobre Oscar 2014Oscar 2014: 'Gravity' y '12 años de esclavitud', las parodias en versión infantil (Vídeo)

  • Récord de palabras malsonantes

El lobo de Wall Street, del director Martin Scorsese, tiene el honor de haberse convertido en la cinta nominada a la categoría de mejor película más malsonante de la historia. Durante las más de tres horas de película, la palabra 'fuck' se puede escuchar más de 500 veces. Scorsese bate así su propio récord, que ostentaba su película Uno de los nuestros (Goodfellas), en la que 'fuck' estaba presente en 300 ocasiones.

  • Meryl Streep haciendo historia

Meryl Streep, que en estos Oscar 2014 lucha por hacerse con el premio a Mejor Actriz por la película Agosto, ha roto este año su propio récord como la intérprete con más nominaciones, que ya han subido a 18. No obstante, la protagonista de Los puentes de Madison solo ha ganado el Oscar en tres ocasiones. ¿Conseguirá su cuarta estatuilla este año ?

  • ¿Por qué son 9 las nominadas a la Mejor Película ?

La mayoría de categorías que conforman los premios Oscar suelen estar compuestas por cinco candidatos, sin embargo hay una de ellas, la más importante, que tiene nueve. Hace algunos años la Academia del Cine estadounidense decidió elevar el número de cintas nominadas a mejor película de cinco hasta un máximo de diez, con el fin de permitir a más cintas competir por la preciada estatuilla. Los miembros de la Academia deben votar por las diez películas que quieren que estén en esta categoría, sin embargo, ningún filme que obtenga menos del 5% de los votos estará incluido en la misma.

  • El más nominado

Si Meryl Streep ostenta el récord de intérprete con más nominaciones en los Oscar, el compositor John Williams puede presumir de ser la persona que ha estado más veces nominada en la historia de estos prestigiosos premios, con un total de 49. Este año puede hacerse con su quinto galardón, pues opta a él por la banda sonora de La ladrona de libros.

  • Nominado en su debut

El nombre de Barkhad Abdi, nominado a mejor actor de reparto por Capitán Phillips, seguro que a muchos no les suena a nada. Y es que este intérprete somalíestadounidense ha hecho su debut en el cine con la cinta protagonizada por Tom Hanks. El director de la película, Paul Greengrass, conoció a Abdi en Minneapolis, quien trabajaba como conductor de limusinas.

  • La gran estafa americana, pleno de nominaciones

No es muy corriente que una película obtenga nominaciones en todas las categorías actorales. Éste es el caso de La gran estafa americana, cuyos actores Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence optan a los cuatro premios. Es la 15ª cinta que ha conseguido este logro.

  • Jennifer Lawrence, la más precoz

La ganadora de un Oscar el pasado año por 'El lado bueno de la cosas' se ha convertido en la intérprete más joven, con 23 años, en haber conseguido tres nominaciones para los Oscar. Si además se hace con el premio de mejor actriz de reparto este año, será la primera persona que gana dos Oscar consecutivos en diferentes categorías.

  • Amy Adams, sin Oscar

La compañera de reparto de Lawrence en la película de David O. Russell, Amy Adams, es la única nominada a la categoría de mejor actriz en los Oscar 2014 que no ha conseguido una estatuilla. Cate Blanchett, Sandra Bullock, Meryl Streep y Judi Dench, sus rivales, tienen todas al menos un Oscar en su haber.

  • El prestigioso club EGOT

La película animada Frozen : El reino del hielo opta al galardón de mejor canción original por 'Let It Go', obra de Bobby Lopez. Si el compositor norteamericano consigue el Oscar, formará parte del prestigioso club EGOT, formado por aquéllos que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

  • Homenajes

La 86 gala de los premios de la Academia de Hollywood rendirá un especial homenaje a una de las películas más destacas de la historia del cine : El mago de Oz. El filme protagonizado por Judy Garland cumple 75 años y los responsables de los Oscar no han querido pasar por alto este aniversario. Dorothy y sus simpáticos amigos no serán los únicos honrados en la fiesta del cine, pues los héroes de película como Superman o Spiderman también recibirán un homenaje especial durante la ceremonia.