Oscar 2014: Matthew McConaughey, Jared Leto, Christian Bale y sus increíbles transformaciones

Escrito por

Matthew McConaughey, Jared Leto y Christian Bale. Tres hombres irreconocibles en sus respectivos papeles que les han llevado hasta las nominaciones de los Oscar 2014. ¡Conoce sus espectaculares cambios en melty.es !

¿Han tenido algo que ver sus transformaciones en las nominaciones ? Matthew McConaughey, Jared Leto y Christian Bale se han dejado la piel en cambiar su aspecto habitual para sus papeles en sus respectivas películas. Curiosamente, los tres actores están nominados y las cintas en las que participan también. En melty.es te hablamos de las nominaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto para los Oscar 2014 y ahora nos centramos en las transformaciones más espectaculares que les han llevado a luchar por la preciada estatuilla el próximo 2 de marzo. Con algo más de peso, dejando atrás el look atractivo de ‘El caballero oscuro’, Christian Bale se presenta como candidato a Mejor Actor por su papel en ‘La gran estafa americana’. Uno de los hombres más atractivos de Hollywood deja su aspecto de gentleman para lucir pelucas y prótesis.

Más noticias sobre Oscar 2014Oscar 2014: Jennifer Lawrence, Lupita Nyong'o y Julia Roberts, ¿quién ganará?

Con prendas propias de los años 70, Christian Bale se mete en el papel de un brillante estafador hasta el punto de estar irreconocible. Aunque sin duda el oscarizado actor sorprendió al público y a la crítica por su transformación en ‘El maquinista’. Su cuerpo ha adelgazo y engordado según las características de sus personajes. Curiosamente en sus papeles ha lucido 'cuerpazo' como en ‘American Psycho’, ‘Reign of fire’ o ‘Batman Begins’, pero en otros todo lo contrario. La delgadez extrema de ‘El maquinista’ o ‘The Fighter’, este último le llevó hasta el Oscar, sorprendían al espectador. Ahora se presenta con más kilos. ¿Le llevará su cambio a conseguir la estatuilla dorada ?

Matthew McConaughey, nominado a Mejor Actor por ‘Dallas Buyers Club’, es quizá la transformación por excelencia de los nominados a la estatuilla. Para su papel de Ron Woodroof tuvo que adelgazar 26 kilos. Un papel duro pero cuya interpretación ha recibido los elogios de la crítica. "Lo que más he aprendido —y creo que esto también tiene que ver con la edad— es que lo que constituye el 90% de toda dieta es la cantidad que uno come”, explicaba el actor refiriéndose a la dieta tan estricta que tuvo que seguir. Una delgadez similar a la de ‘El maquinista’ para dar mayor credibilidad a un personaje drogadicto y enfermo de sida, mostrándonos un cuerpo totalmente demacrado.

Además de este cambio espectacular de Matthew McConaughey en ‘Dallas Buyers Club’, encontramos también a su compañero de reparto, Jared Leto. Nominado a Mejor Actor de Reparto, el actor lucha por llevarse el Oscar por su interpretación de un transexual con sida. Bajo un maquillaje muy marcado, pelucas y vestuario de mujer, Jared Leto, que recientemente posaba junto a otros nominados a los Oscar 2014 para Vanity Fair, hace desaparecer al artista. Además de la caracterización, el actor tuvo que perder bastante peso, casi 20 kilos, además de aprender a caminar y sentarse como una mujer y, en definitiva, sentirse una mujer. ¿Con qué transfomración te quedas?