Oscar 2015: ¡La lista completa de los ganadores!

Escrito por

'Birdman' se alzó triunfadora de la gala, como ya anunciaban todos los pronósticos, y 'Boyhood' fue la gran perdedora, pese a las expectativas. 'El gran hotel Budapest' cierra filas en torno a cuatro estatuíllas más que merecidas.

Mejor Director para Alejandro González Iñárritu, Mejor Guión Original, Mejor Director de Fotografía y Mejor Película, el Oscar más esperado, que en esta ocasión tuvo que compartir aplausos con el discurso de Patricia Arquette a favor de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres durante la gala de los Oscar 2015. De los nominados que ya te avanzaba la redacción de melty destacaron aquellos que nombraban los pronósticos, sin grandes sorpresas. Aunque sí se ha destacado a 'Boyhood' como la gran perdedora, lo cierto es que ya no salía del todo bien parada en las últimas entregas de premios, en las que 'Birdman' empezó a posicionarse como la película del año en su carrera hacia los Oscar que tuvieron lugar la pasada madrugada.

Uno de los mejores momentos de los Oscar 2015, lo protagonizó la actriz Patricia Arquette gracias a un reivindicativo discurso en favor de la igualdad salarial que puso en pie al público : la mejor guinda a su premio a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Boyhood'. Tan cantado como estaba el premio a Arquette estaba el Oscar a Julianne Moore por su papel en 'Still Alice'. La actriz, que lleva un año de bastantes proyecciones, confesó cuando subió a recoger el premio que el primero que le había dicho que ganaría el Oscar por su papel fue su marido. Tampoco hubo sorpresas en el bando masculino consiguiendo Eddye Redmaine el Oscar al Mejor Actor por 'La Teoría del Todo' y J. K. Simmons siendo el mejor secundario gracias a 'Whiplash'.

'El Gran Hotel Budapest', la sorpresa de este año que ya se coló como Mejor Película de Comedia o Musical en los Globos de Oro, prometía dejar marca en los Oscar 2015, y no decepcionó. Cuatro estatuíllas para la cinta de Wes Anderson que se quedaron en el aspecto técnico : banda sonora, diseño de producción, maquillaje y peluquería y mejor vestuario. 'El francotirador' tuvo que conformarse con el Oscar a Mejor Montaje de Sonido y 'Whiplash' sumaba al de su actor de reparto los premios a mejor montaje y mejor mezcla sonora. 'Ida' destronó a 'Relatos Salvajes' como mejor película de habla no inglesa y 'Big Hero 6' se izó sobre 'Cómo entrenar a mi dragón 2'. Otro año de cine que corona Hollywood mediante un día y una gala que la actriz Rosamund Pike supo clausurar en el sentido más sutil de la ironía : "Toda la vida he visto los Oscar bajo el sol californiano y hoy que estoy aquí, llueve". Hasta el año que viene. ¿Qué te han parecido los premiados?