Oscar Pistorius : ¿Cadena perpetua?

Escrito por

Los últimos datos de la investigación entran en contradicción con la versión del accidente defendida por Oscar Pistorius desde el momento de su detención.

Cuatro aplazamientos han hecho falta para que el Tribunal de la Magistratura de Pretoria tome una decisión sobre el futuro de Oscar Pistorius. El atleta paralímpico espera conocer durante la mañana de este viernes la condena que deberá cumplir por haber asesinado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. "Él sabe que debe ser condenado. Debe darse cuenta de que es casi segura una larga pena de prisión", ha explicado el fiscal Gerrie Nel dirigiéndose al tribunal. Durante la jornada de ayer jueves, él mismo acusó a Pistorius de "asesinato premeditado" e instó al juez a negar la libertad bajo fianza del velocista por riesgo de fuga, aludiendo a su vez el "carácter violento" del acusado. La versión de los hechos defendida por Óscar Pistorius, según la cual disparó a Reeva Steenkamp tras confundirla con un intruso, tiene cada vez menos cabida en el imaginario de la opinión pública.

Oscar Pistorius : ¿Cadena perpetua?

La reconstrucción de los hechos apuntaría que el atleta persiguió a Reeva Steenkamp por la casa, acabando con su vida en el baño, lo cual anularía la hipótesis del accidente defendida por el acusado. De ser demostrada una "voluntad de matar", independientemente del motivo desencadenante del asalto, Oscar Pistorius podría enfrentarse a cadena perpetua, o en su defecto, a una "larga pena de cárcel", ha apuntado el fiscal. Varios vecinos aseguran que el paralímpico asesinó a la modelo de manera intencionada tras una fuerte pelea y un testigo defiende haber escuchado gritos de "No dispares" antes de que Oscar Pistorius pusiera fin a la vida de su pareja. ¿Cuál crees que será la condena ?

Oscar Pistorius : ¿Cadena perpetua?