Oscar Pistorius: ¡Condenado a cinco años de prisión!

Escrito por

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de prisión por el homicidio de su novia, a la que disparó hace dos años tras varias discusiones domésticas.

Después de que la cadena perpetua fuese incluso una posibilidad, Oscar Pistorius ha sido condenado a cinco años de prisión por el homicidio en febrero de 2013 de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a la que golpeó en repetidas ocasiones con un bate y finalmente disparó cuatro veces. Así lo ha comunicado la juez del caso, Thokozile Masipa, que ha prolongado durante una hora la lectura de la sentencia después de que el atleta sudafricano ya hubiese sido declarado culpable de homicidio culposo por el Tribunal Superior de Pretoria en un juicio que se ha alargado durante seis meses. En melty.es te contamos más detalles de esta noticia, cuya llamativa condena a buen seguro no dejará indiferentes a muchos.

Más noticias sobre Oscar PistoriusOscar Pistorius: "Reeva Steenkamp murió en mis brazos" (Fotos)

Oscar Pistorius: ¡Condenado a cinco años de prisión!

Tras el inicio de la lectura de la sentencia, iniciada poco después de las 9 : 35 horas de la mañana del martes, la juez ha comenzado asegurando que "sentenciar no es un ejercicio de perfección", incidiendo en que su veredicto no sería ni muy blando ni muy severo, descartando con rotundidad una pena de servicios comunitarios porque “no sería apropiado”. Oscar Pistorius mató a su novia hace dos años apenas días después de protagonizar varias disputas domésticas. Según varios indicios, Oscar Pistorius podría haber cometido un asesinato premeditado.

Oscar Pistorius: ¡Condenado a cinco años de prisión!

La Fiscalía fracasó en su intento de demostrar y convencer al juez de que Pistorius había matado a su pareja intencionadamente. Por eso, una vez sabido que Pistorius es culpable, solo restaba conocer hoy su pena. En este sentido, el Fiscal aseguró que “este es un asunto serio. La negligencia raya la intencionalidad. Diez años es lo mínimo. No deberíamos fallarles a sus padres. No deberíamos fallarle a la sociedad. La sociedad podría perder su confianza en los tribunales”. Finalmente serán cinco los años que Pistorius pasará en la cárcel tras haber disparado su arma contra lo que él creía que eran unos ladrones que habían entrado a su casa. ¿Te parece justa la condena a Oscar Pistorius?