Oscar Pistorius, libre por 21.000 euros

Escrito por

El atleta paralímpico Oscar Pistorius deberá abonar cerca de 21.000 euros para lograr evadir la prisión hasta que se celebre el juicio por el asesinato de Reeva Steenkamp.

El magistrado Desmond Nair ha decidido que el atleta podrá abonar cerca de 21.000 euros para evitar la prisión hasta que tenga lugar el juicio por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp. Oscar Pistorius, para el que el fiscal pedía cadena perpetua minutos antes de su comparecencia ante el magistrado, se ha mostrado más nervioso que nunca cuando se ha iniciado la sesión en la Corte de Magistrados de Pretoria. El abogado defensor de Pistorius abordó la imposibilidad del atleta de fugarse de Sudáfrica (debido a su fama, pero también a sus prótesis), para lograr la libertad bajo fianza.

Oscar Pistorius, libre por 21.000 euros

Los familiares de la que fue pareja de Oscar Pistorius, que hace unos días protagonizaron unas conmovedoras declaraciones, han acudido al juzgado para presenciar los últimos argumentos de la fiscalía y escuchar el veredicto del magistrado. Gerrie Nel, fiscal del caso, mantiene que la versión del incidente defendida por el paralímpico no tiene ninguna coherencia, y asegura que la muerte de Reeva fue la consecuencia de una discusión previa entre ambos. ¿Crees que el deportista Oscar Pistorius actuó movido por el miedo ? ¿Qué ocurrió realmente ese 14 de febrero ?