Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp: "No dispares"

Escrito por

Un testigo asegura haber escuchado gritos de "¡No dispares ! " minutos antes del fatal desenlace. Oscar Pistorius sigue defendiendo que asesinó a su novia al confundirla con un intruso.

Según la agencia Efe, un sujeto habría sido testigo de una fuerte discusión antes del terrible asesinato de la modelo Reeva Steenkamp. Oscar Pistorius, quien mantiene una versión de los hechos basada en el incidente, aseguró este martes que no lograba entender "cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado", y continuó justificando que él nunca planeó matar a su novia Reeva Steenkamp. La versión defendida por el joven deportista nos sitúa en la habitación, de madrugada. Según Pistorius, un ruido le despertó y le llevó a servirse de su 9 mm y dirigirse al cuarto de baño. "Pensé que estaba dormida", confesó este martes entre lágrimas. El "intruso" se encerró en el baño y el atleta comenzó el asalto pidiendo a gritos a su pareja que avisara a la policía. Al ver que ésta no reaccionaba a su demanda, se acercó a la cama y descubrió que no estaba allí. Las marcas de la puerta, siempre según su versión, responden a los golpes que asestó con un bate de cricket para intentar tirar la puerta abajo. Al entrar, pudo ver a Reeva Steenkamp tendida en el suelo. "Murió en mis brazos", concluyó Pistorius ante el juez.

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp: "No dispares"

En cambio, la versión del joven podría verse empañada por unas últimas declaraciones. El testigo en cuestión asegura haber escuchado gritos de "no dispares" en la casa del atleta paralímpico minutos antes del asalto que puso fin a la vida de su novia de 30 años. Al juicio reanudado este miércoles tras la petición del fiscal Gerrie Nel, se añade un nuevo cargo contra el atleta, el de tenencia ilícita de armas. Oscar Pistorius, acusado de asesinato premeditado, ha sido acogido este miércoles por más de 100 periodistas, que esperaban su llegada a las puertas del Tribunal de la Magistratura de Pretoria. ¿Qué crees que sucedió realmente en casa de Oscar Pistorius la noche del asesinato ?

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp: "No dispares"
Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp: "No dispares"
Fuente : Efe