Oscars 2013 favoritos: Argo, Amour y El lado bueno de las cosas

Escrito por

El portal especializado Farsite ha elaborado una lista de predicciones de ganadores de los Oscars 2013 basada en algoritmos. ¿Quieres saber quién se hará con la estatuilla ?

Los cinéfilos cuentan las horas que quedan para la célebre ceremonia de los Oscars. La gala tendrá lugar el próximo 24 de febrero y los medios de comunicación comienzan a especular sobre los posibles ganadores. Nosotros, desde la redacción de melty.es queremos compartir contigo el resultado del experimento elaborado por el portal especializado Farsite.com. Utilizando un sistema de data y algoritmos, se ha llegado a ciertas conclusiones que no te dejarán indiferente. Entre los nueve títulos candidatos a los Oscars 2013 en la categoría de Mejor Película, Argo (galardonada con un Bafta a la mejor película y al mejor director) es la que más se acerca a la estatuilla.

>>> Argo, de Ben Affleck : la crítica de melty.es y el tráiler, aquí.

Según el algoritmo del portal en cuestión, el guión de Ben Affleck contaría con más del 42% de posibilidades de quedarse con el trofeo, seguido de El lado bueno de las cosas. Este último filme tendría 19% de posibilidades de hacerse con el Oscar a la Mejor Película, indican las mismas fuentes. En tercer lugar encontramos Amour, el filme de Haneke que recibió el Bafta a mejor película extranjera y cuya crítica encontrarás en melty.es. En cuanto a la estatuilla al Mejor Director, Steven Spielberg está en lo alto de la lista de predicciones por Lincoln, con un 81,8% de posibilidades. ¿Quién se llevará a casa el galardón a Mejor Actor Principal ? Según Farsite.com, Daniel Day-Lewis tendría más de 58% de posibilidades. Todo apunta (65%) que la actriz premiada en la esperada ceremonia será Jennifer Lawrence, a la que hace unos días vimos más sexy que nunca en el desayuno pre-Oscars 2013. ¿Quién crees que logrará triunfar en esta gran cita con el cine ?