Oscars 2016: Jennifer Lawrence, DiCaprio, ¿quienes serán los ganadores? ¡Nuestra quiniela! 

Escrito por

Tan sólo tres películas a lo largo de la historia han conseguido ganar el Oscar en las 5 grandes categorías. Este año no va a ser posible, pero en melty te ofrecemos una quiniela con nuestros ganadores.

En melty ya hemos analizado previamente diferentes películas que pueden triunfar en los Oscars 2016, como Brie Larson y su ‘Room’ que han cautivado a la Academia. Sin embargo, hoy queremos hacer una pequeña quiniela con nuestros ganadores (de este redactor) y los que creemos que terminarán haciéndolo. Echando la vista atrás, tras los Globos de Oro y los BAFTA, parece que todo apunta a una victoria de Alejandro González Iñárritu y su ‘The Revenant’ con Leonardo DiCaprio coronado como el Mejor Actor, aunque deberá luchar con otros dos grandes como Eddie Redmayne o Michael Fassbender por la preciada estatuilla. Analizamos los posibles ganadores de las 5 grandes categorías, que sólo han conseguido (a la vez) tres películas en toda la historia: ‘Sucedió una noche’ (1934), ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975) y ‘El silencio de los corderos’ (1991). ¡Empezamos con los actores y nuestra apuesta: DiCaprio!

MEJOR ACTOR

Al igual que le sucedió a un gran amigo suyo como Martin Scorsese, quien tras grandes películas como ‘Taxi Driver’, ‘Casino’ o ‘Uno de los nuestros’ terminó ganando en 2006 por ‘Infiltrados’, parece que el Oscar se le resiste a Leonardo DiCaprio. Ya pudo ganarlo por ‘El Aviador’, ‘Diamantes de Sangre’ o ‘El Lobo de Wall Street’, así que a la cuarta con ‘The Revenant’ debería ser la vencida. Sus rivales, nada menos que Michael Fassbender (‘Steve Jobs’), Eddie Redmayne (‘La Chica Danesa’), Bryan Cranston (‘Trumbo’) y Matt Damon (‘Marte’), todos con interpretaciones maravillosas, pero Leo ha ganado todos los premios anteriores, así que es nuestro candidato.

MEJOR ACTRIZ

Aunque el idilio de Jennifer Lawrence sigue vigente con los Oscar, con su cuarta nominación en cinco años, esta vez lo tiene complicado porque ‘Joy’ ha sido un auténtico fiasco, aunque ella salve la película. Tanto ella como Cate Blanchett, nominada por ‘Carol’, ya tienen su preciada estatuilla, así que vamos a descartarlas este año. Tal vez Saoirse Ronan (‘Brooklyn’) o Charlotte Rampling (’45 años’) puedan dar la sorpresa, pero los BAFTA y los Globos de Oro han hablado en favor de Brie Larson, que nos ha maravillado en ‘Room’ con una historia tan real como macabra y dura.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Una categoría siempre complicada y controvertida, donde dos películas que nos gustaría ver como ganadoras, ni están nominadas: ‘Los Odiosos Ocho’ de Quentin Tarantino y ‘Steve Jobs’ de Aaron Sorkin. Sus libretos eran geniales, pero la Academia valoró más ideas como las de Andrea Berloff y Jonathan Herman en ‘Straight Outta Compton’ o Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen en ‘El puente de los espías’. Por otra parte, en melty vemos la batalla entre la ‘Spotlight’ de Thomas McCarthy y Josh Singer, la genial ‘Inside Out’ de Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley o la novedosa ‘Ex Machina’ de Alex Garland. Nos posicionamos con ‘Spotlight’, que es una versión de ‘Todos los hombres del presidente’ (1976) en el Siglo XXI.

MEJOR DIRECTOR

Como ya hemos dicho anteriormente, tanto en esta categoría como la siguiente, todo apunta hacia el mexicano Alejandro González Iñárritu, que ya ganó el año pasado con ‘Birdman’. Este año repite nominación con ‘The Revenant’ y es el gran favorito, pero en melty confiamos en la gran sorpresa de los Oscar y el triunfo de ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ con George Miller a la cabeza. Él es nuestro favorito por haber ofrecido el filme más diferente del año, por haber conseguido una renovación fantástica de la historia y porque la Academia le debe un galardón a estas historias que tanto gustan al público, como ‘El Caballero Oscuro’ en 2008. Por otra parte, destacar la dirección de Adam McKay (‘La gran apuesta’), Lenny Abrahamson (‘Room’) y Thomas McCarthy en ‘Spotlight’. Mucho nivel en esta categoría, pero vamos con George Miller, que además consiguió un nivel increíble para Charlize Theron y Tom Hardy, uno de los mejores actor del momento.

MEJOR PELÍCULA

Ocho filmes están nominados en esta categoría de los Oscars 2016, cuya principal favorita es ‘The Revenant’, lógicamente. Es posible que volvamos a vivir un caso como en 2012 con ‘Argo’, donde fue elegida como mejor película, pero el galardón al director lo ganó Ange Lee (‘La vida de Pi’). Tras los BAFTA y los Globos de Oro, todo apunta a la película dirigida por Iñárritu y con la genial fotografía de Emmanuel Lubezki. No obstante, tal vez pueda dar la sorpresa la ‘Marte’ de Ridley Scott o las mencionadas ‘Spotlight’ y ‘La Gran Apuesta’. Es difícil confiar en otras vencedoras como ‘El puente de los espías’, ‘Room’ o ‘Brooklyn’, así que volvemos al punto anterior y la apuesta vuelve con ‘Mad Max’, pero ahora toca esperar. ¿Cuáles son tus predicciones?