Oscars 2016: ¿Por qué Margot Robbie y Selena Gómez nos tratan de tontos en 'La Gran Apuesta'?

Escrito por

El cameo es un recurso que normalmente genera interés en un producto que a priori busca aumentar la audiencia. En el caso de 'La Gran Apuesta', nominada a los Oscars 2016, se ha usado para tratarnos de 'dummies'

Se acerca la gala de los Oscars 2016, este año presentada por Chris Rock, quien acaba de arremeter contra Jennifer Lawrence, y en melty no queremos dejar de mostrarte nuestras críticas de las películas nominadas. Hace unas semanas hablábamos de Brie Larson y 'Room', que han cautivado a la Academia, así como de la carrera apoteosíca de Leonardo DiCaprio y su magistral actuación en 'El Renacido'. Sin embargo, hoy nos ocupa el largometraje titulado 'La gran Apuesta' ('The Big Short'), protagonizado por Christian Bale, Ryan Goslin, Steve Carell y Brad Pitt. Si aún no has visto la cinta dirigida por Adam McKay, ten cuidado al leer el resto de esta crónica; contiene spoilers.

Con un argumento complicado basado en la burbuja inmobiliaria en América que explosionó en 2008, 'La Gran Apuesta' se posiciona como una de las favoritas a hacerse con la preciada estatuilla dorada el próximo domingo 28 de febrero. A pesar de la dificultad del contenido de los diálogos, donde destacan palabras como bonos, hipotecas, triples A, triples B, etc., sin ser expertos en economía, el relato es ágil y entretenido. No obstante, resulta curioso (no demasiado ofensivo) la inclusión de cameos de personajes famosos a lo largo del film para explicar diferentes conceptos con los que la audiencia podría no estar familiarizada. Ahí es donde entran Margot Robbie (Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida'), en una bañera llena de burbujas y tomando una copa de champán, y la ex chica Disney Selena Gómez en una mesa de juego en Las Vegas. Pero ellas no son las únicas que nos explican a los 'dummies' de la audiencia en qué consiste el problema.

A las estrellas del cine y la música les acompaña, interpretándose a sí mismo, el gran Anthony Bourdain, chef famoso y personalidad de la televisión americana. Ellos completan un elenco brillante, capitaneado por un sorprendente Steve Carell (en el que se podría considerar su mejor papel en la gran pantalla), un excéntrico y muy listo Christian Bale, amante del heavy metal y los números, un elegante e inteligente Ryan Gosling y un desperdiciado Brad Pitt en el papel de un banquero retirado pero aún valioso. Sin duda, una muy buena recomendación para ir al cine. En melty, te animamos a que compres tu entrada para ver 'La Gran Apuesta' y compartas con nosotros tus comentarios. ¿Crees que 'La Gran Apuesta' podría ganar el Oscar a mejor película este año?