Oscars 2016: ¿Qué tienen 'Room' y Brie Larson que han cautivado a la Academia?

Escrito por

En melty hemos corrido a la sala del cine para ver 'Room' después de que Brie Larson se haya hecho con el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y lo confirmamos, ¡un premio más que merecido!

Sin duda, la protagonista de 'Room' es una de las nuevas estrellas de cine de la que vamos a comenzar a hablar sin parar. Brie Larson le podría haber quitado el papel a la mismísima Jennifer Lawrence en 'The Glass Castle' y la crítica y los paneles que juzgan qué películas y artistas merece la penar nominar para recibir los premios más preciados de la industria ya la han descubierto. No es que la actriz acabe de comenzar su carrera, pero su momento más álgido ha llegado con este largometraje durísimo de Lenny Abrahamson. En nuestro artículo de hoy vamos a explicar la trama y los detalles que han hecho brillar a la película y a los que la protagonizan, así que si no la has visto todavía y no quieres que te desvelemos nada, no sigas leyendo; contiene spoilers.

Se trata de un thriller dramático que cuenta la historia de una adolescente que a sus 17 años es encerrada en un cobertizo por un villano que también la viola. De estas repetidas relaciones sexuales (practicamente diarias), nace Jack (Jacob Tremblay). El niño no conoce el mundo y piensa que más allá de la habitación en la que viven está el espacio. Su único contacto con el exterior es el que le proporciona la televisión, que describe como una caja mágica. No es hasta que su bebé cumple cinco años que su madre planea la huída. La revelación de un paraíso al otro lado de las cuatro paredes, que no se deja ver a través del tragaluz, maravilla al pobre niño, que se convertirá en el verdadero héroe de la historia. Tal y como hizo Alicia en el país de las maravillas. Esta relación maternal es la que le ha traído a Brie Larson la nominación al Oscar 2016, junto a Jennifer Lawrence, entre otros.

Joy, el personaje de Brie Larson, no puede soportar más esa vida indigna, así que entrena a su pequeño para que les saque del agujero. La agitación psicológica que sigue la liberación es la segunda parte del film, en la que la joven, abrumada por tanta presión mediática y los daños que causó el aislamiento, la conducen a un intento de suicidio que podría describirse como el clímax de la cinta. La confusión en la que se encuentra al no ser feliz a pesar de ser libre, es uno de los temas mejor tratados en la trama, así como la constante preocupación por proteger a su hijo a la vez de encontrar algo que le conecte al mundo y deje de pensar y añorar la habitación. Una historia desgarradora y dos interpretaciones brillantes, dignas de todos los galardones y alabanzas. Desde melty, enhorabuena. ¿Crees que Brie Larson merece ganar el Oscar a la mejor actriz en 2016?