Oscars 2016: sigue la polémica machista con Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y más estrellas de Hollywood (Video)

Escrito por

Cuando faltan pocos días para los Oscars 2016, varias de las actrices nominadas siguen con su guerra contra Hollywood y el mundo entero por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Este domingo se celebra en Los Ángeles la gala más prestigiosa del cine, unos Oscars 2016 con los que están indignados Rebel Wilson, Ian McKellen y Emma Thomson por la NO diversidad. Sin duda este tema, del que ya hemos hablado en melty, va a ser uno de los aspectos más comentados antes del inicio en la alfombra roja. Sin embargo, estamos seguros de que otra cuestión va a salir a la palestra durante los discursos: la desigualdad salarial de Hollywood. Bueno, en realidad no es sólo en el mundo del cine, es una polémica machista contra la cual se intenta luchar a nivel mundial y que varias grandes actrices reivindican en este video publicado por El Huffington Post.

Actrices en pie de guerra

La alfombra roja se rebela: ''Me siento incómoda pidiendo más dinero. No quiero parecer todas esas palabras que sólo se usan para mujeres, esas que no existen para hombres''

Posted by El Huffington Post on Lunes, 22 de febrero de 2016

Una de las primeras en hablar es Cate Blanchett, nominada a los Oscars 2016 por su papel en ‘Carol’ junto a Rooney Mara, una actriz que ganó este premio por ‘Blue Jasmine’ y que si vuelve a vencer seguramente repita este discurso: “el mismo sueldo, por el mismo trabajo, no debería estar pendiente”. A sus palabras, también hay que sumar las de una Jennifer Lawrence más serie que de costumbre, muy contundente con este asunto: “a las mujeres les pagan un 21% menos que a los hombres. Me siento incómoda pidiendo más dinero. No quiero parecer todas esas palabras que sólo se usan para mujeres, esas que no existen para hombres’’. Además de esta frase, la protagonista de ‘Joy’ dejó una reflexión para el resto: “Si no utilizo mi voz por las mujeres que no tienen voz, entonces ¿qué sentido tiene?” De hecho ya en la ceremonia del año pasado Patricia Arquette, la ganadora del Oscar como Mejor Actriz por 'Boyhood', hizo un discurso que hizo levantar a las mujeres y muchos hombres por su contundencia.

Por otra parte, también encontrábamos en el vídeo las declaraciones de Emma Watson, actriz que ha decidido dejar el cine durante un año para dedicarse a otras labores, como defender los derechos de la mujer. Así habla, como Embajadora de la ONU: “queremos acabar con las desigualdades de género. A los 14 años, empezaron a sexualizarme ciertos tipos de medios de comunicación”. Además, la intérprete recuerda lo que suele vivir en su día a día: “Feminismo se ha convertido en una palabra poco popular y yo pertenezco al grupo de mujeres cuyas expresiones se consideran demasiado fuertes”, dice Emma Watson.

Como contrapunto a sus palabras, siempre es bueno escuchar a la genial Amy Schumer, quien no tiene pelos en la lengua: “no voy a disculparme por quien soy y voy a amar mi cuerpo, en vez de estar intentando convertirme en alguna otra versión de mi misma”. Sin duda, la cuestión va mucho más allá de los Oscars 2016 y la desigualdad salarial en Hollywood, porque la lucha contra el machismo sigue vigente y la actriz Jennifer Lawrence lo tiene claro: “me encantaría ver cambio. Podemos pedir exactamente las mismas cosas que los hombres” ¿Qué te ha parecido el video con sus discursos?