Ouija: las claves del nuevo thriller paranormal

Escrito por

De los productores de La Matanza de Texas llega un film que desempolva el juego de mesa más antiguo y terrorífico de la historia. Ouija llega el 5 de diciembre para retomar los mitos más tabú del popular tablero.

Cuando en melty.es vimos el tráiler de Ouija nos recordó a aquella época adolescente en la que todo el mundo hablaba de un juego de mesa al que nadie quería jugar por miedo a que le pasaran cosas horribles como las historias que escuchaban de los que ya lo habían jugado. Desde la anécdota de aquellos que se comunicaron con su abuela hasta los que reportan haber sufrido la persecución de unas tijeras en su casa. La dudosa fama de la güija hizo que los productores del film decidieran lanzar una película con el tablero como protagonista y acompañando el título con el eslogan, “abre tu mente, es mucho más que un juego” para quitarle el polvo a uno de los mitos que más historias de terror han generado.

Ouija: las claves del nuevo thriller paranormal

Solamente hace falta ver las reacciones del público que recogieron las cámaras ocultas de Ouija para darse cuenta que la nueva película de Stiles White, conocido por su trabajo en Entrevista con el Vampiro y El Sexto Sentido, llega para buscar unos cuantos saltos en la butaca. Para lograr capturar ese miedo palpable en el rostro de sus actores, el casting de Ouija buscó un reparto que fuera capaz de anclar el film a la realidad, “Queríamos que el espectador sintiera que los personajes toman decisiones de verdad”, explica el productor Andrew Form. “Dicho así, parece fácil, pero no lo es porque el espectador sabe que la heroína no debería subir las escaleras y, sin embargo, ella ha decidido hacerlo. Lo importante es que el espectador pase tanto miedo como parecen pasar los personajes”.

Ouija: las claves del nuevo thriller paranormal
Ouija: las claves del nuevo thriller paranormal

La historia trata de un grupo de cinco amigos que decide comunicarse con el más allá para descubrir la verdad sobre la muerte de una chica de su edad. Mientras que el tablero de la güija solamente ofrece las opciones de 'sí', 'no' y 'adiós' para comunicarse con los muertos, algo extraño sucede que impide a los protagonistas cerrar la sesión con el inframundo, provocando una serie de sucesos que irán oscureciendo las posibilidades de supervivencia del atrevido grupo de amigos. El reparto está compuesto por Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Douglas Smith y Bianca A. Santos. En Norte América el film llegó a 2.858 cines y logró recaudar cerca de 20 millones de dólares en su primer fin de semana. En España la tendremos el próximo 5 de diciembre para satisfacer a todos los amantes del thriller paranormal que buscan huir del cine familiar navideño de la cartelera. ¿Te atreves a contactar con el más allá?