Outcast y Preacher: ¿Qué tienen en común ambas series? ¡Te mostramos 6 coincidencias!

Escrito por

Cinemax emitió el viernes 'A Wrath Unseen', el episodio 4 de la primera temporada de 'Outcast', mientras que AMC hará lo propio este domingo con 'South Will Rise Again', el capítulo 5 de 'Preacher'. ¡Sigue leyendo!

Al contrario que otras series de éxito como 'The Walking Dead', 'Legends of Tomorrow' o 'The Big Bang Theory', que cuentan con un destacado elenco coral, tanto 'Outcast' como 'Preacher' están centrados en la figura de 1) un protagonista masculino. Mientras que en la ficción de Cinemax encontramos a Patrick Fugit, la nueva serie de AMC está encabezada por Dominic Cooper en el papel de Jesse Custer. Otra coincidencia es que en ambas propuestas televisivas, los personajes principales se ven acompañados de 2) una figura masculina y otra femenina. En 'Outcast' ocurre con el reverendo Anderson y Megan, la hermana de Kyle. En 'Preacher', son Cassidy el vampiro y Tulip la pistolera los acompañantes de Custer. Revisando la trama de ambas series, comprobamos que tanto Kyle como Jesse 3) poseen un don que no conocían y con el que podrán ayudar a mucha gente. El protagonista de 'Outcast' es capaz de espantar a los demonios mientras que el de 'Preacher' tiene la capacidad de que cualquiera realice las acciones que desee.

El poder que Kyle y Jesse albergan en su interior proviene de 4) una fuerza sobrenatural todavía por explicar. En el piloto de 'Preacher' se puede ver cómo el predicador es alcanzado por un rayo semitransparente proveniente del cielo. En la ficción de Cinemax, en cambio, se desconoce aún de dónde procede el don del 'marginado'. Como ya sabréis, las dos series que estamos comparando en este artículo están basadas en 5) cómics de éxito. Ambas, además, han respetado el nombre original de las novelas gráficas. Para terminar, existe cierta conexión entre 'Outcast' y 'Preacher' si atendemos al autor de la primera. Y es que la serie protagonizada por Patrick Fugit proviene de la mente de Robert Kirkman, creador del exitoso mundo de 'The Walking Dead'. La ficción más famosa sobre zombis se emite, por cierto, en AMC, 6) el mismo canal de televisión responsable de 'Preacher'. Y es que hay que recordar que la serie del predicador llegó a la pequeña pantalla en cierto modo para ocupar el hueco que dejó 'Fear The Walking Dead' la noche de los domingos tras su parón primaveral. ¿Qué te han parecido las coincidencias? ¡No olvides suscribirte a nuestros dosieres y dejarnos tu opinión!