Outlander temporada 2: episodio 10, ¡Escocia gana la primera batalla en 'Prestonpans'!

Escrito por

Emitido el décimo capítulo de 'Outlander', solo faltan tres más para que disfrutemos del desenlace de la segunda temporada de la serie. Descubre todo lo que dio de sí la emisión de Starz del pasado sábado.

La primera batalla entre escoceses y británicos se ha saldado con la victoria de los habitantes de las Highlands. El ataque sorpresa de los hombres encabezados por Jamie en 'Prestonpans', el décimo episodio de 'Outlander', fue posible gracias a una revelación de última hora. Y es que un terreno inestable separaba el campamento de Carlos Eduardo Estuardo del de los casacas rojas. El descubrimiento de un atajo combinado con la bruma típica de la zona en las primeras horas del día consiguió que la agrupación escocesa aniquilara prácticamente sin opciones al ejército inglés. ¿Quieres saber qué más pudimos ver en la emisión más reciente de la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon? ¡Pues no te pierdas nuestro resumen!

Outlander temporada 2: episodio 10, ¡Escocia gana la primera batalla en 'Prestonpans'!

Ya nos lo advirtió Ronald D. Moore a través de su cuenta oficial en Twitter. 'Prestonpans' sería el segundo de los dos capítulos de 'Outlander' centrados en la guerra entre escoceses e ingleses. Un enfrentamiento que llevamos temiendo prácticamente desde la recta final de la primera temporada. Tras descubrir que sus constantes intentos de detener el movimiento jacobita caían en saco roto, el matrimonio Fraser tomó la dura decisión de prepararse para el conflicto. Afortunadamente, la primera de las batallas se saldó con la victoria de los hombres de Jamie. Y eso que las cosas no pintaban nada bien para los escoceses al comienzo del episodio 10. Un terreno pantanoso separaba ambos campamentos lo que suponía una clara desventaja para los habitantes de las Highlands. Sin embargo, la aparición en el último momento de un lugareño asegurando conocer un sendero por el que atravesar el terreno salvó la situación. Los soldados de Estuardo consiguieron acceder hasta el lugar donde descansaban los ingleses para arrasar por completo con los casacas rojas. La batalla, no obstante, no resultó totalmente limpia y algunos compañeros de nuestro protagonista acabaron muy mal parados. A la desafortunada herida de Rupert MacKenzie hay que sumar la muerte de Angus Mhor, momentos después, en la enfermería improvisada por Claire Fraser, el personaje interpretado por Caitriona Balfe. ¿Qué te ha parecido el décimo episodio de 'Outlander'? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!