Outlander temporada 2: episodio 10, ¿qué 5 diferencias hay entre 'Prestonpans' y el libro de Diana Gabaldon?

Escrito por

El sábado volvimos a disfrutar de una nueva entrega de la segunda temporada de 'Outlander'. 'Prestonpans', título del episodio 10, trajo consigo impactantes escenas. No te pierdas las 5 diferencias que hemos detectado entre la serie y el libro.

La segunda temporada de 'Outlander' se acerca a su final con un capítulo cargado de emoción y tensión. Al fin se libra la primera de las batallas entre escoceses e ingleses. Las predicciones de Claire se cumplen y los hombres de Jamie salen victoriosos del combate contra los casacas rojas. Una lucha que, sin embargo, no estuvo exenta de bajas por parte del bando de los de las Highlands. ¿Quieres saber qué diferencias hemos podido encontrar entre el violento 'Prestonpans' y el segundo libro de la saga literaria de 'Outlander'? ¡Te las mostramos a continuación!

1) Dougal MacKenzie: como ya mencionamos en artículos anteriores, la presencia del hermano de Colum en el primer enfrentamiento entre Escocia e Inglaterra no tiene lugar en los libros. En la serie, sin embargo, el tío de Jamie cuenta con un papel bastante activo en la batalla. Es el encargado de comprobar que el terreno que separa los dos campamentos es pantanoso e inaccesible para sus hombres. Por tanto, todos los acontecimientos que rodean a este personaje no suceden en las novelas de Diana Gabaldon. Dougal obtendrá el favor del príncipe Carlos Eduardo Estuardo, aunque por otros motivos. 2) Angus Mhor: uno de los momentos más trágicos de 'Prestonpans' llega con la muerte del carismático Angus. Tras alcanzarle la explosión de un cañón, el escocés sufre sin darse cuenta una hemorragia interna que le provoca un colapso tiempo después. Revisando las páginas de 'Dragonfly in Amber' nos damos cuenta de que esta muerte tampoco ocurre en la versión literaria. 3) Kincaid: el que sí muere tanto en la obra de Gabaldon como en su adaptación televisiva es el campesino Kincaid. Sin embargo, las burlas que Angus realiza la víspera del conflicto tampoco aparecen en los libros.

Como recordaréis, en 'Prestonpans', el episodio 10 de 'Outlander', Angus acusa al campesino de estar poco preparado para una lucha de estas características. 4) El lugareño: cuando todos pensábamos que el combate iba a ser una auténtica carnicería por parte de los escoceses al contar con la desventaja del terreno, va y aparece un hombre de la zona asegurando conocer un sendero estable para acceder hasta el campamento inglés. En la serie vimos cómo después de presentarse ante Claire, el lugareño logra hablar con Jamie y los otros líderes para contarles lo que sabe. La protagonista conoce entonces que lucharán al alba contra los ingleses. En los libros, no obstante, Claire solo descubre que ha empezado la batalla cuando comienzan a llegar los heridos y los cadáveres. 5) Tom Brittney: casi al final del episodio, los guionistas recuperan a un personaje de la primera temporada, el casaca roja Tom Brittney. Su aparición es totalmente inventada pues en la obra de Diana Gabaldon no ocurre así. ¿Qué otras diferencias con respecto a las novelas de Diana Gabaldon habéis detectado en 'Outlander'?