Outlander temporada 2: episodio 11, ¡ya está aquí 'Vengeance is Mine', el capítulo escrito por Diana Gabaldon! (Vídeos)

Escrito por

Tras el capítulo de esta noche solo faltarán dos más para que disfrutemos del desenlace de la segunda temporada de 'Outlander'. En melty te contamos todos los detalles sobre esta nueva emisión. ¡Adelante!

El final de la segunda temporada de 'Outlander' se acerca casi sin darnos cuenta. Por ello, los responsables de la ficción de Starz han querido contar con la mismísima autora de la saga literaria de 'Forastera' para escribir el guión de 'Vengeance is Mine', uno de los capítulos más esperados de la temporada. Es la primera vez que Diana Gabaldon participa como escritora de la serie. Por su parte, Mike Barker, responsable de 'The Devil's Mark' o 'Lallybroch', considerados algunos de los mejores episodios de toda la serie, será quién dirija la emisión de esta noche. ¡Sigue leyendo para descubrir qué podremos ver hoy!

Si esperabas que 'Vengeance is Mine' fuera una fiel adaptación de lo que sucede en 'Dragonfly in Amber', el segundo de los volúmenes de la saga en la que está basada 'Outlander', sentimos decepcionarte. Ni siquiera el que Diana Gabaldon haya participado como guionista del undécimo episodio de la segunda temporada ha evitado que la emisión de esta noche introduzca cambios que no están reflejados en el libro. Era de esperar. La segunda novela de la colección conlleva una serie de saltos en el tiempo que bien podrían arruinar el misterio de la temporada 2 si no se realiza una adaptación con mimo y cuidado. Ronald D. Moore, otro de los responsables de la ficción de Starz, también dejó caer que habría importantes modificaciones de cara a la pequeña pantalla. Algo que ya pudimos comprobar, por ejemplo, en las 5 diferencias que detectamos entre los libros de Gabaldon y 'Prestonpans'. En cualquier caso, 'Vengeance is Mine' promete convertirse en una de las entregas más destacadas de este año. Tras vencer la primera batalla contra los ingleses, Jamie y sus hombres deberán decidir si proseguir con la lucha ahora que los casacas rojas están más que preparados o, por el contrario, huir. Gracias a las imágenes del tráiler oficial, parece que disfrutaremos de un acorralamiento bastante tenso. Por si fuera poco, Claire le dice a su marido en una de las escenas que pronto se verán, que confíe en ella. ¿Significa esto que nuestra pareja de protagonistas se separa? Hay que recordar que la segunda temporada arranca con la llevada de la inglesa al siglo XX a través de la colina Craigh na Dun. ¿Qué te parece el avance del capítulo 11 de 'Outlander'? ¡Déjanos tus comentarios!