Outlander temporada 2: episodio 13, ¡Claire conoce la mayor revelación de su vida en 'Dragonfly in Amber', el capítulo final!

Escrito por

'Outlander', la adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Diana Gabaldon, se despide de la audiencia hasta el año que viene, momento en el que Starz emitirá previsiblemente la temporada 3 de la serie.

Parecía que los guionistas nos iban a regalar solo unos pocos minutos de la línea temporal de Roger y Brianna y resulta que al final las versiones adultas de estos dos personajes se han convertido en los auténticos protagonistas de 'Dragonfly in Amber', el décimo tercer y último episodio de la segunda temporada de 'Outlander'. Hora y media en el que los responsables de la serie de Starz han cerrado importantes tramas que quedaban pendientes, incluso, desde la primera entrega, sin evitar dejar la puerta abierta a nuevas aventuras de cara al año que viene. ¿Aún no has visto el emocionante desenlace de 'Outlander'? ¡Si no es así, mucho cuidado, las líneas que siguen al vídeo contienen spoilers de lo visto anoche!

'Dragonfly in Amber' arranca con el funeral de Wakefield, el amigo de Frank Randall. Roger, el joven al que conocimos al inicio de esta temporada, es el encargado de recibir a los invitados que se han acercado a despedirse del reverendo. Para su sorpresa, entre ellos se encuentran Claire Randall y su hija Brianna. Conversando, las convence de que pasen unos días en la casa antes de volver a Estados Unidos. Mientras que la inglesa aprovecha para visitar algunos de los lugares que marcaron su paso por la Escocia del siglo XVIII, Brianna hace muy buenas migas con Roger y juntos deciden investigar un conocido 'incidente' que marcó la vida de Claire y Frank años atrás. En plenas indagaciones, la pareja de jóvenes se acercan a la universidad para recoger unos documentos que podrían ayudar a aclarar todo el asunto. Allí, para sorpresa de muchos, Brianna se topa con la versión joven de Geillis Duncan, la mujer que Claire conoció en Castle Leoch y que murió en la hoguera tachada de bruja.

De vuelta a casa, la hija de Claire no duda en acusar a su madre de adulterio. Las fechas no engañan y la joven conoce que Frank Randall no era su padre biológico. Es entonces cuando, a riesgo de parecer una loca, la mujer de Jamie se sincera ante Brianna y Roger y les cuenta todo lo relacionado con su viaje en el tiempo. Para demostrar que dice la verdad, la antigua enfermera les pide volver a la colina Craigh na Dun. Sospecha que Geillis está planeando trasladarse al pasado utilizando las místicas piedras. Una vez allí, y tras ver desaparecer a la bruja ante sus ojos, Brianna y Roger comienzan a comprender que toda la historia relatada por Claire tiene sentido. Por ello, en una revelación inesperada, los jóvenes le cuentan a la inglesa que han descubierto un documento en el que queda demostrado que Jamie sí sobrevivió a la batalla de Culloden Moor. La segunda temporada de 'Outlander' finaliza con la intención de la inglesa de volver al pasado para reencontrarse con el escocés. ¿Qué te ha parecido el desenlace de la serie sobre las novelas de Diana Gabaldon? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!