Outlander temporada 2: episodio 5, ¡Claire y Jamie se enfrentan a su peor enemigo!

Escrito por

Starz continúa con la emisión de la segunda temporada de 'Outlander' en la que nuestros protagonistas tratan de poner fin al movimiento jacobita que se está fraguando en las altas esferas de París.

¡Menudo capítulo hemos tenido este fin de semana de 'Outlander'! Como prometían los avances de la serie de Starz, 'Untimely Resurrection', título del episodio 5, trajo consigo el regreso de uno de los personajes más importantes de la novela de Diana Gabaldon: 'Black' Jack Randall. Claire y Jamie Fraser volvieron a enfrentarse cara a cara con su peor pesadilla, a pesar de encontrarse a cientos de kilómetros de su Escocia natal. Y es que el destino puede tener un sentido del humor muy macabro, ¿no creéis? ¡En melty estamos emocionadísimos con lo que pudimos ver en lo nuevo de 'Outlander', por ello te contamos a continuación todo lo que dio de sí la ficción protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan!

Outlander temporada 2: episodio 5, ¡Claire y Jamie se enfrentan a su peor enemigo!

¿Cómo reaccionaría Jamie si volviese a encontrarse con Jack Randall? Ésta era una de las muchas preguntas que nos rondaba por la cabeza después de que viéramos el tráiler oficial de 'Untimely Resurrection', el quinto capítulo de la segunda temporada de 'Outlander'. La aparición de un hombre atractivo interesado en Claire nos hacía sospechar que el regreso del antepasado de Frank estaba más que garantizado en la emisión del pasado sábado. Además, el título del episodio no parecía dejar mucho margen de error. Efectivamente, Jack aparece aunque para sorpresa de muchos, la reacción de Jamie es mucho más comedida que la de su esposa embarazada. Menos mal que el rey Luis XV surge de la nada en el momento oportuno para rebajar la tensión del ambiente. Sin embargo, la cosa no queda ahí y el escocés no duda en retar al casaca roja a un duelo a muerte. Cuando Claire se entera de que su marido podría morir o acabar encarcelado por una práctica penalizada en la Francia del siglo XVIII decide acudir a las autoridades y acusar a Randall de ser el responsable de la violación de Mary Hawkins. Una jugada para ganar tiempo ya que el objetivo principal de la inglesa es convencer a su marido de que no puede matar todavía a su torturador. De lo contrario, alteraría la historia para siempre y provocaría que en el futuro Frank Randall no naciese. De esta manera, en el episodio 5 de 'Outlander' vemos cómo Claire y Jamie acuerdan esperar un año para matar a 'Black' Jack Randall, el tiempo suficiente para que éste conozca a Mary Hawkins, tenga un hijo con ella y el linaje de los Randall siga su curso natural. ¿De qué manera afectará esta decisión en la ya de por sí delicada relación de Jamie y Claire? ¿Qué te ha parecido el último episodio de 'Outlander'? ¡No olvides dejar tus comentarios más abajo!