Outlander temporada 2: episodio 8, ¿qué 5 diferencias hay entre 'The Fox's Lair' y el libro de Diana Gabaldon?

Escrito por

La segunda temporada de 'Outlander' avanza a buen ritmo y mientras esperamos nuevos detalles sobre el episodio 9 de la serie de Starz, en melty hemos comparado los libros con lo visto en la pequeña pantalla.

Una semana más volvemos a analizar qué cambios se han producido entre 'Outlander', la serie de Starz, y las novelas de Diana Gabaldon en las que están basadas las aventuras de Claire y Jamie. ¡Empezamos! 1) El viaje de vuelta: en la serie, pasamos directamente de París a las frías estancias de Lallybroch, el hogar de los Fraser. En el segundo volúmen de la novela de Gabaldon, no obstante, se relata el retorno de la pareja en barco. Una travesía que no sienta nada bien al escocés. 2) Cuestión de patatas: aunque en el capítulo ocho de esta segunda temporada el momento de las patatas parezca algo anecdótico, lo cierto es que en la novela tiene suma importancia. Hay que recordar que antes de viajar a París, Claire recomienda a Jenny que plante estos tubérculos en las tierras de Lallybroch. La inglesa sabe que una buena cosecha de patatas librará a los habitantes de la tierra natal de Jaime de la hambruna que sufrirá Escocia tras la guerra.

3) Una nueva vida: a todo esto, cuando nuestros protagonistas llegan al hogar de los Fraser en Escocia se encuentran con que la hermana de Jamie está de parto otra vez. Como bien sabéis, antes de irse a Francia, Claire asistió al nacimiento del hijo anterior de Jenny. De esta manera, el personaje de Caitriona Balfe se consolida como la nueva enfermera de Broch Tuarach. En la serie de Starz, sin embargo, obvian esta parte y se centran directamente en los preparativos previos a la guerra. 4) Colum y Laoghaire MacKenzie: estos dos personajes que hacen su primera aparición en esta segunda temporada de 'Outlander' no acuden en los libros al castillo del abuelo de Jamie, tal y como nos hacen ver los guionistas de la adaptación televisiva. Por tanto, ni el intento de redención por parte de Laoghaire (que acusó a Claire de brujería en la primera entrega) ni la negociación entre Jamie y su tío se dan en las novelas de Diana Gabaldon.

5) La Dame Blanche: a medida que avanzamos en la trama de 'Outlander', comprobamos que la inglesa se está ganando la fama de ser una bruja o hechicera. Ello casi le cuesta la vida en la temporada pasada pero también le sacó de algún que otro aprieto durante su estancia en París. En este episodio, hemos visto cómo los responsables de Starz utilizan el recurso de la 'dama de blanco' para que los Fraser convenzan a Lord Simon Fraser de Lovat de que es necesario que participe en el movimiento jacobista. En los libros, por el contrario, esto no ocurre así. El abuelo de Jamie enferma y su mujer, tras un examen anal, detecta que se trata de la próstata. Sus conocimientos médicos salvan una vez más la situación y consiguen que Lord Lovat termine postulándose a favor de la revuelta que apoya la coronación de Carlos Eduardo Estuardo. ¿Qué otras diferencias con respecto a las novelas de Diana Gabaldon habéis detectado en el nuevo episodio de 'Outlander'?