Outlander temporada 2: episodio 9, ¡la serie entra en su recta final con 'Je suis prest'!

Escrito por

Jaime se pone al frente del nuevo pelotón a favor del rey jacobita en 'Je suis prest', el noveno capítulo de 'Outlander' que Starz dio a conocer la noche del sábado. ¡Sigue leyendo para saber todos los detalles!

Cuatro episodios quedan solamente para que disfrutemos del final de la segunda temporada de 'Outlander'. La serie estrella de Starz volverá a decir adiós a los millones de fans que tienen tanto la saga literaria escrita por Diana Gabaldon como su adaptación televisiva. La trama no puede estar más interesante, algo que ya hemos podido comprobar en el capítulo que la cadena de televisión emitió anoche. ¿No has tenido tiempo de ver lo último de 'Outlander'? No te pierdas entonces el resumen que hemos preparado con las claves del episodio. ¡Adelante!

'Je suis prest' arranca con la noticia de que gran parte de los hombres de Lord Lovat han desertado. Jamie y Claire se dirigen al campamento donde se encuentran las tropas de Carlos Eduardo Estuardo y tienen por delante la ardua tarea de preparar a campesinos y ganaderos para el desafío más importante de sus vidas: hacer frente a los casacas rojas del ejército inglés. Jaime se pone entonces al frente de un pelotón que aún está muy verde y que tendrá que recibir las instrucciones y la preparación de hombres experimentados como Murtagh. Sin embargo, que el escocés sea cabeza de la nueva agrupación de hombres a favor del movimiento jacobita no parece agradar demasiado a su tío Dougal. El hermano de Colum MacKenzie, que hace su primera aparición en esta segunda temporada junto a Angus Mhor y Rupert MacKenzie, desafía a su sobrino y pone en duda su papel en la revuelta. Algo que Jamie logra sofocar demostrando disciplina y pasión a partes iguales. El reencuentro con Dougal tampoco resulta del todo agradable para nuestra protagonista.

Si recordáis, Claire, durante un acto de desesperación de la primera temporada, prometió casarse con él en caso de que su marido muriese con tal de que la ayudara a rescatar a Jamie de la prisión Wentworth. Por otro lado, ver preparar a los hombres en la dura tarea de la guerra saca a flote amargos recuerdos del pasado de la inglesa durante la Segunda Guerra Mundial. Una experiencia traumática que hace que, incluso, Jamie le ofrezca salir de este conflicto. Es entonces cuando nuestra protagonista afirma que no quiere sentirse como una libélula atrapada en ámbar, claro guiño a 'Dragonfly in Amber', título del libro en el que está inspirada esta segunda temporada de 'Outlander'. Para rematar 'Je suis prest', los guionistas introducen a William Grey, un joven que acompaña al ejército inglés. En un descuido intenta matar a Jamie pero el escocés reacciona sin problema y logra abatirlo. Gracias a las astucias de Claire, los Fraser consiguen sacarle la información necesaria para dar el siguiente paso. ¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¡No olvidéis comentarnos dejarnos tus comentarios!