Outlander temporada 2: episodio 9, ¿qué 5 diferencias hay entre 'Je suis prest' y el libro de Diana Gabaldon?

Escrito por

La segunda temporada de 'Outlander' avanza a pasos agigantados y mientras esperamos nuevos detalles sobre el episodio 10 de la serie de Starz, en melty hemos comparado los libros con lo visto en televisión.

Una semana más volvemos a contrastar las páginas de las novelas de Diana Gabaldon con lo ocurrido en la pequeña pantalla. 'Je suis prest', título del episodio nueve de 'Outlander', presenta bastantes diferencias con respecto a la saga literaria. ¡Comenzamos nuestro repaso! 1) Una guerra mundial: el pasado sábado vimos cómo la preparación de los hombres por parte de Murtagh traía a la memoria de Claire amargos recuerdos de su experiencia como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Una serie de flashbacks (¿o deberíamos llamarlos flashforwards?) nos muestran a nuestra protagonista en pleno combate contra los alemanes. Repasando la obra de Diana Gabaldon nos damos cuenta de que estos recuerdos no surgen con motivo de la guerra que se avecina entre ingleses y escoceses. Y mucho menos vemos cómo la inglesa se asusta por el sonido de los cañones. En los libros, Claire siempre se muestra firme y valerosa.

2) Cosas de críos: otro de los momentos 'inventados' por los guionistas de la serie es la escena en la que Fergus, el niño francés, está jugando con algunos hombres del campamento. 3) Un regreso inesperado: la emisión de 'Je suis prest' trae consigo la vuelta de un personaje habitual de la primera temporada, Dougal MacKenzie. Al contrario que en los libros, la serie muestra cómo el hermano de Colum se une a las tropas de Jamie para cuestionar inicialmente su liderazgo. Al final del capítulo 9, el marido de Claire le ofrece ser el encargado de anunciar la llegada de los hombres al campamento del príncipe Carlos Eduardo Estuardo. Cabe destacar que en la novela, Dougal acaba convirtiéndose en una persona de confianza del candidato al trono británico. 4) El honor de una dama: la aparición del tío de Jamie no fue la única sorpresa que nos tenían preparados los guionistas de la serie de Starz. William Grey también hizo acto de presencia en 'Je suis prest'.

Mientras que en la ficción vemos que la idea de una hipotética violación de Claire por parte de Jamie para sonsacarle información a Grey proviene de la propia inglesa, en los libros es el hermano de Jenny el que 'intenta sobrepasarse' con su mujer para que el recién llegado piense que va a abusar de ella. 5) Un deuda por saldar: otra escena que la serie omite pero que en los libros queda detalladamente reflejada tiene que ver con William Grey. En su intento de matar al escocés, éste le disloca el brazo al aliado de los ingleses. Un mal que termina curando Claire antes de dejarlo escapar. Es entonces cuando este personaje, muy importante de cara a las próximas entregas de la saga, afirma estar en deuda con el matrimonio Fraser. Para los que no lo sepan, Lord John William Grey es el protagonista de un spin-off que la propia Diana Gabaldon escribió paralelamente junto a los volúmenes que conforman la colección en la que se inspira 'Outlander'. ¿Qué otras diferencias con respecto a las novelas de Diana Gabaldon habéis detectado en 'Outlander'?