Outlander temporada 2: ¡Los 10 momentos clave de la primera temporada!

Escrito por

El 9 de abril se estrena la segunda temporada de 'Outlander' y para estar preparados en melty hemos decidido elegir los diez momentos clave que nos dejó la primera entrega. ¿Con cuáles te quedas tú?

Tras casi un año de espera, por fin podremos disfrutar de la segunda temporada de 'Outlander'. Los nuevos episodios de la adaptación televisiva de la saga literaria escrita por Diana Gabaldon llegarán en poco más de dos semanas y en melty estamos emocionados. Esta segunda entrega, compuesta inicialmente por trece episodios, arranca con 'Through a Glass, Darkly' y promete aclarar algunas de las muchas preguntas que nos hicimos tras el desenlace de la primera temporada. ¿Qué les deparará a Claire y Jamie Fraser en Francia?, ¿lograrán ser felices ahora que la pareja espera a su primer hijo?, ¿Randall lo dejará estar? Mientras esperamos a que todas estas cuestiones tengan respuesta, en melty hemos querido echar un vistazo atrás y seleccionar los diez momentos clave que marcaron la primera temporada. ¡No te lo pierdas!

1) 1945: la historia de 'Outlander' arranca en el último año de la Segunda Guerra Mundial. Claire Randall es una experimentada enfermera que tiene que lidiar con los horrores producidos por un conflicto a escala planetaria. Precisamente, gracias a sus conocimientos en medicina, Claire logrará sobrevivir a los retos que la vida le tiene preparada. 2) Craigh na Dun: Claire y su marido Frank Randall viajan a Escocia. Él, profesor de Historia, trata de estudiar a sus antepasados. En uno de sus ratos libres, Claire decide pasear por el campo para recolectar ciertas hierbas medicinales. Es en ese instante cuando regresa a la mística colina de Craigh na Dun, un lugar ancestral de culto que se convierte en un portal en el tiempo que traslada a Claire a 1743.

3) Castle Leoch: la primera parada de Claire tras conocer a Jamie y su grupo es el Castillo Leoch, la sede del clan MacKenzie. A pesar de las reticencias de sus anfitriones, que opinan que se trata de una espía inglesa, Claire consigue comida y ropas nuevas. Y es que uno nunca está preparado del todo para retroceder en el tiempo más de 200 años, ¿verdad? Sin embargo, en la mente de la inglesa solo hay un pensamiento: regresar a toda costa a Craigh na Dun y volver al siglo XX. 4) La recolecta: a medida que pasan los días, Claire pierda la esperanza de volver al lugar que le hizo viajar en el tiempo. Sus conocimientos en medicina la convierten en la 'sanadora' oficial del clan y gracias a ello puede acompañar a Jamie y los demás en una misión: la recolecta de impuestos.

Es en ese viaje donde Claire descubre una auténtica red de recaudación de impuestos para subvencionar una revuelta a favor del 'legítimo' monarca, Carlos Eduardo Estuardo. 5) Una llave, una alianza: para protegerla de Randall, Dougal MacKenzie sugiere que Claire se case con Jamie. Lo que comienza siendo una boda por 'conveniencia' termina siendo un tórrido romance. La boda fue un momento que no olvidaremos pero el detalle de Jamie de encargar fundir la alianza de Claire con una llave fue de lo más emotivo. ¡Qué tierno! 6) ¿Pasado o futuro? Otro de los capítulos que más gustó de la primera temporada fue 'Both Sides Now'. Claire se encuentra por casualidad con la colina Craigh na Dun y decide jugársela para regresar al futuro.

En esos instantes, mientras se acerca a las piedras, oye la voz de Frank que le habla desde el otro lado. Sin embargo, cuando está a punto de tocar las piedras mágicas, unos 'casacas rojas' la retienen e impiden cualquier tipo de 'viaje en el tiempo'. 7) ¡Brujería! Sus inusuales conocimientos médicos y sus supuestas 'pociones de amor' despiertan la sospecha de algunas personas cercanas a Claire. Precisamente, la celosa Laoghaire MacKenzie decide deshacerse de la inglesa por despecho y montarle una trampa. Ella y Geillis Duncan acaban siendo acusadas de brujería en uno de los capítulos más emocionantes de la primera temporada de 'Outlander'. 'The Devil's Mark' se salda con la muerte de la enigmática Geillis, otra viajera en el tiempo, proveniente de 1968.

8) El parto de Jenny: tras salir ilesa de su acusación de brujería, Claire escapa junto a Jamie a Lallybroch, el hogar del clan Fraser. Un lugar algo trágico para el joven ya que fue donde sufrió parte de los abusos de Jack Randall. Allí, conoce a Jenny, la hermana de su marido. La inglesa la ayuda en el parto, que se antoja complicado pues el niño viene de nalgas. Sin embargo, y tras varias horas de sufrimiento, Jenny logra dar a luz a una niña sana. 9) La violación de Jamie: sin lugar a dudas, los últimos capítulos de 'Outlander' nos mostraron algunas de las escenas más brutales de la primera temporada. Los latigazos que Jamie recibe por parte de Randall no son nada comparados con los abusos, tanto físicos como sexuales, que tienen lugar en Wentworth Prison.

10) Bon voyage! La primera temporada de 'Outlander' finaliza con la huida de Claire y Jamie. La pareja deja Escocia huyendo de Randall y sus hombres para dirigirse a Francia. Jamie sigue traumatizado por lo acontecido en la prisión Wentworth, pero una buena noticia parece llenarlo de esperanza: Claire está embarazada, a pesar de que la inglesa pensaba que no podía concebir. De esta forma, la segunda temporada de la serie se desarrollará en gran parte en tierras francesas. ¿Qué nuevos desafíos surgirán al otro lado del Canal de la Mancha? El estreno de los nuevos episodios de 'Outlander' está programado para el 9 de abril, un día antes que el regreso de 'Fear the Walking Dead', una de nuestras series favoritas en melty. ¿Te lo vas a perder? ¿Qué te pareció la primera temporada de 'Outlander'? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!