Outlander temporada 2: ¿Qué 5 diferencias hay entre 'The Hail Mary', el episodio 12, y el libro de Diana Gabaldon?

Escrito por

La segunda temporada de 'Outlander' se acerca a su final y mientras esperamos nuevos detalles sobre el episodio 13 de la serie de Starz, en melty hemos comparado los libros con lo visto en televisión.

Menos de una semana tenemos por delante para descubrir cómo finalizará la segunda temporada de 'Outlander'. Si eres uno de los millones de lectores que tiene la saga de Diana Gabaldon en todo el mundo, sabrás que el capítulo del próximo sábado se antoja de lo más emocionante. Los guionistas han dejado lo más jugoso del segundo de los volúmenes que conforman la colección de cara a la emisión de 'Dragonfly in Amber', el décimo tercer episodio de la ficción de Starz. Sin embargo, mientras esperamos a que este momento final llegue a nuestras pantallas, en melty hemos querido revisar una vez más las diferencias que hay entre el libro y su adaptación televisiva. ¡Adelante!

La primera gran diferencia la encontramos tras 1) la muerte del duque Sandringham. En la serie, los responsables deciden ahorrarse todos los acontecimientos posteriores y llevarnos al campamento escocés antes de la batalla que tendrá lugar en Culloden Moor. En las novelas, no obstante, nuestros protagonistas se trasladan a Edimburgo. Allí, junto a Mary Hawkins, visitarán al moribundo Alex Randall. Éste les pedirá un grandísimo favor: que 2) Jamie sea testigo del enlace matrimonial entre la joven Mary y su hermanao 'Black' Jack Randall. Como imagináis, dicho encuentro despierta nuevas tensiones entre ambos personajes, algo que nos hemos perdido en la serie. Hay que añadir que es el propio Alex el que oficia la ceremonia. Por otro lado, mientras que en la serie se descubrió 3) el embarazo de Hawkins en 'The Hail Mary', el episodio de 'Outlander' del pasado sábado, en los libros Claire conoce que la muchacha está esperando un bebé en la mansión del propio duque Sandringham.

Por tanto, esa escena del capítulo doce en la que Mary se enfada con la inglesa por haber conspirado contra su relación con Alex Randall no se produce en los libros. La 4) muerte de Colum MacKenzie es bastante distinta entre las novelas de Gabaldon y la serie de televisión. En 'Dragonfly in Amber', la escritora relata cómo Colum fallece justo antes de poder firmar el papel en el que posiciona al clan MacKenzie fuera de la guerra al no apoyar la rebelión jacobita. Además, tampoco muere por un veneno que le proporciona Claire. A la mañana siguiente, 5) Dougal asume el control del clan y ofrece su ayuda al príncipe Carlos junto con diez mil libras esterlinas, dinero que Geillis Duncan había conseguido antes de morir para la causa jacobita. En la ficción de Starz, no obstante, Colum deja el clan en manos de Jamie que tutorizará al hijo de Dougal hasta que éste sea mayor de edad. ¿Qué otras diferencias con respecto a las novelas de Diana Gabaldon has detectado en 'Outlander'? ¡No olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias más abajo!